Las Leonas cayeron ante Gran Bretaña

En la segunda fecha del 4 Naciones de Córdoba, Argentina no pudo con las británicas y perdieron por 2 a 0. Buscarán el pase a la final el sábado, ante Corea del Sur (19.30hs)

Argentina no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo en el 4 Naciones de Córdoba y perdió por 2 a 0 contra Gran Bretaña. Ante Corea del Sur, Las Leonas intentarán el sábado clasificar a una nueva final de un certamen internacional.

En el arranque del encuentro, las europeas contaron con la pelota y las dueñas de casa encontraron dificultades para avanzar mediante juego colectivo. En los primeros minutos no se registraron muchas situaciones de gol y la más clara fue para Gran Bretaña, en un corto ejecutado por Kate Walsh con una buena respuesta de Belén Succi.

Luciana Aymar, ausente en el debut de Las Leonas en el 4 Naciones y titular en la segunda fecha, se mostró solidaria con el equipo e intentó generar avances desde su propio campo, ubicándose por delante de la línea de defensoras. En varios pasajes de la etapa, la mejor jugadora de la historia mostró pinceladas de su talento y recibió como premio la ovación del público local.

En la segunda mitad, Argentina logró ganar terreno pero fue en ese momento cuando las rivales dieron el primer golpe por medio de Kerry Williams (21´) En el ocaso de la etapa, el Seleccionado nacional intentó encontrar el empate, pero lo hizo sin demasiado peso ofensivo.

En el complemento, Gran Bretaña aprovechó una serie de tres cortos y anotó el 2 a 0 en el último intento. Crista Cullen (49´) fue la encargada de capitalizar la jugada fija. Tras el tanto, Argentina mantuvo la posesión de la pelota y logró generar peligro gracias a los cortos, aunque sin precisión. Aymar no encontró comodidad en territorio rival y las sociedades no mostraron una importante fluidez en los últimos metros.

Con la derrota, Argentina se ubica segundo en la tabla de posiciones con 3 puntos (+2), detrás de Gran Bretaña (6 unidades, +4). Cierran las posiciones Corea del Sur (3; 0) y Nueva Zelanda (0; -6) Vale recordar que las coreanas vencieron a las neocelandesas por 6 a 4 en el primer turno del Día 2.

En el cierre de la primera fase, Las Leonas deberán empatar o ganar para clasificarse finalistas. El rival de turno será Corea el próximo sábado a partir de las 19.30hs. Antes, Gran Bretaña y Nueva Zelanda abrirán la jornada a las 17hs.

Argentina formó con Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Luciana Aymar; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi. Luego ingresaron Carla Dupuy, Delfina Merino, María Jose Fernández, Sofía Maccari, Florencia Habif. Entrenador, Carlos Retegui.

Gran Bretaña, por su parte, presentó el siguiente equipo: Abi Walker; Anne Panter, Crista Cullen, Kate Walsh ©, Laura Unsworth; Helen Richardson, Emily Maguire, Sarah Thomas; Kerry Williams, Beckie Herbert, Ashleigh Ball. Ingresaron Natalie Seymour, Susie Gilbert, Laura Bartlett, Alex Danson, Dilly Newton.
Entrenador, Danny Kerry.

Árbitros: Amy Hassick (USA) y Aleesha Unka (NZL)

Fuente: CAH

Articulos relacionados: