Gran Bretaña abrió el torneo con un triunfo

Las europeas superaron a Corea del Sur por 3 a 1 y lideran, junto a Argentina, la tabla de posiciones del 4 Naciones de Córdoba. Serán las próximas rivales de Las Leonas: Este jueves, desde las 22hs.
Gran Bretaña y Corea del Sur fueron los países encargados de abrir el 4 Naciones que se organiza en el Estadio Soledad García de Córdoba y fueron las europeas quienes se quedaron con el triunfo. Justamente serán las británicas las próximas rivales de Las Leonas, este jueves (22hs) en la segunda fecha. Ambos equipos comparten transitoriamente el primer lugar en las posiciones, con 3 puntos.
En el juego, fue Corea del Sur el que abrió el marcador por medio de Eunji Cho (4´) en un corto. Por esa misma vía, minutos después, arribó el empate transitorio de Crista Cullen (13´)
En el complemento, Beckie Herbert (41´) terminó de dar vuelta el marcador y finalmente Alex Danson (54´) anotó el 3 a 1 definitivo con el que las europeas abrieron el torneo con un triunfo.

Gran Bretaña presentó al siguiente equipo titular: Beth, Storry; Emily Maguire, Laura Unsworth, Crista Cullen, Helen Richarson, Susie Gilbert, Kate Walsh ©, Kerry Williams, Alex Danson, Beckie Herbert, Dilly Newton. Ingresaron luego, Anne Panter, Natalie Seymour, Laura Bartlett, Nicola White, Sarah Thomas. Entrenador: Danny Kerry.
Corea del Sur, en tanto, formó con Young Hee Moon; Eunji Cho, Seon Park, Seonok Lee ©, Jonghee Kim, Jongeun Kim, Daree Kim, Eunbi Cheon, Sung-Hee Gim, Hye Lyoung Han. Ingresaron: Young Ran Kim, Mihyun Park, Okju Kim, Kiju Park, Jiseon Hong. Entrenador, Lim Jung Woo.
Árbitros: Mariana Reydo (ARG) y Aleesha Unka (NZL)

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: