India se tomó revancha en Paraná

Las asiáticas, quienes habían perdido ante Irlanda en Quilmes, superaron a las europeas por 2 a 1 en la segunda fecha del 4 Naciones en Entre Ríos y el sábado buscarán ser finalistas.
Con goles de Anuradha Thokchom y Jaspreet Kaur, India superó a Irlanda por 2 a 1 y sumó sus primeros puntos en el 4 Naciones de Paraná. De esta manera, las capitaneadas por Asunta Lakra registraron el primer triunfo en el certamen y tienen chances de animar la definición junto a Argentina.
En el Paraná Rowing Club, las asiáticas rompieron la igualdad en el inicio del juego. Anuradha Thokchom (6´) anotó el 1 a 0 en la primera penetración clara al círculo rival. A pesar del golpe, Irlanda no cambió su actitud ofensiva y generó en el tiempo restante las ocasiones más claras de la etapa. Lamentablemente para el conjunto dirigido por Gene Muller, la arquera Savita evitó la igualdad en varias oportunidades.
Sobre el final de la etapa, India recuperó la posesión de la pelota y capitalizó uno de los dos cortos a favor del periodo por medio de Jaspreet Kaur (33´) y se fue al descanso con un 2 a 0 parcial.
Recién en el complemento arribó el merecido descuento irlandés, cuando Cliodhna Sargent (44´) aprovechó la segunda jugada fija a favor. Las asiáticas resignaron la posesión de la bocha y fueron las europeas quienes se acercaron a la igualdad en el tiempo restante, pero sin efectividad en los últimos metros.
Ahora, con los tres puntos sumados, India llegará al sábado con claras chances de clasificarse finalista del certamen. Con un triunfo sobre Sudáfrica se asegurará un lugar en la definición y en caso de empatar, deberá esperar que Irlanda no supere a Argentina.
En India fueron titulares: Savita; Pinky Thokchoma, Deep Ekka, Asunta Lakra ©, Kirandeep Kaur, Ritu Rani, Poonam Rani, Anuradha Thokchom, Jaspreet Kaur, Sushila Pukhrambam, Rani. Ingresaron: Preety Kiro, Lilima Minz, Vandana Katariya, Ponnamma Mallamada y Roselin Dungdung. Entrenador: Kumar Chidambaram Rajarethinam.
Irlanda, en tanto, formó con: Pamela Smithwick; Cliodhna Sargent, Alexandra Speers ©, Shirley McCay, Sinead McCarthy, Aine Connery, Audrey O´Flynn, Elizabeth Colvin, Nicola Daly, Niamh Atcheler y Anna O´Flanagan. Ingresaron: Michelle Harvey, Miriam Crowley, Nicola Evans, Niamh Small y Chloe Watkins. Entrenador: Gene Muller. Arbitros: Catalina Montesino (CHI) y Maricel Sánchez (ARG).

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: