En Paraná, Las Leonas debutaron con un triunfo

Argentina superó a India por 3 a 1 en el primer día de competencia del 4 Naciones. Los goles fueron marcados por Josefina Sruoga, Delfina Merino y Rosario Luchetti. Mañana, enfrentarán a Sudáfrica (20hs).
En la jornada inaugural del último certamen internacional del año para Las Leonas, Argentina se quedó con los tres puntos tras superar por 3 a 1 a India, con goles de Josefina Sruoga, Delfina Merino y Rosario Luchetti. Las locales lideran el torneo con 3 puntos, seguidas por Irlanda y Sudáfrica, ambos con un punto por la igualdad en el primer turno de la fecha; mientras que India completa la tabla sin unidades.
Se observó una primera etapa en la que Argentina fue el amplio dominador del juego. El mediocampo estuvo muy activo en la recuperación y generación de juego. En ese sector del campo se destacó el retorno de Macarena Rodríguez, quien había estado ausente en el 4 Naciones de Quilmes por una leve lesión muscular.
La apertura del marcador llegó cuando Josefina Sruoga (11´) finalizó debajo del arco, sobre el lado derecho de la defensa asiática, un desborde que habían arrancados sus compañeras por el lado izquierdo. Tras el tanto, Argentina mantuvo la posesión de la pelota, a pesar de no registrar frecuentes penetraciones al área india. Luego, Delfina Merino (22´), en el segundo corto a favor, estampó el merecido 2 a 0. Las más claras para las asiáticas arribaron sobre el final del juego, mediante los remates sin precisión de Vandana Karaiya y Ritu Rani.
En el inicio del complemento, India logró descontar por medio de Rani (39´) quien definió casi de espaldas al arco, por sobre la figura de Laura Del Colle. Luego del gol se observaron los mejores momentos de la visita en el encuentro. Las asiáticas consiguieron prolongar sus posesiones y se acercaron a la igualdad; igualdad que por poco alcanzan en el primer corto a favor del partido, pero el potente disparo de Jaspreet Kaur se fue apenas desviado.
Promediando los veinte minutos, Argentina encontró tranquilidad en un nuevo tanto por medio de una jugada fija, la tercera del encuentro. Silvina D´Elía le pegó y Rosario Luchetti (51´) descolocó a la arquera para el 3 a 1. Las asiáticas nunca se replegaron y mantuvieron la actitud ofensiva, inquietando a las locales en su territorio. Tras un desborde por el lado derecho de la defensa nacional, Rani tuvo la chance de marcar el segundo sobre el final del juego, pero la portera rosarina se lo impidió.
Con el 3 a 1, Las Leonas lideran el torneo con 3 puntos (+2), seguidas por Irlanda y Sudáfrica, ambos con una unidad (0), mientras que India cierra la tabla sin puntos y -2 de diferencia de gol.
Argentina formó con: Laura Del Colle: Florencia Habif, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo (c); Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga; Marcela Casale, Sofía Maccari y Rosario Luchetti. Ingresaron: Carla Dupuy, Delfina Merino, Roberta Werthein, María José Fernández, Mariela Scarone. Entrenador: Carlos Retegui
En tanto, India presentó a las siguientes titulares: Yogita Bali; Sushila Pukhrambam, Pinky Thokchom, Kirandeep Kaur, Jaspreet Kaur; Ritu Rani, Asunta Lakra ©, Vandana Katariya; Poonam Rani, Rani y Anuradha Thokchom.
Ingresaron: Deep Ekka, Lilima Minz, Lilima Minz, Roselin Dungdung. Entrenador: Kumar Chidambaram Rajarethinam.
Árbitros: Catalina Montesino (CHI) y Lesley Pietersen (RSA).

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: