Fue presentado oficialmente el 4 Naciones de Paraná

Con la presencia de representantes de los seleccionados de Argentina, Irlanda, Sudáfrica e India, se anunció el certamen que iniciará mañana, con el choque entre europeas y africanas (17.30hs) A partir de las 20hs, Las Leonas ante las asiáticas.
En el hotel Howard Johnson ubicado en la costanera del río Paraná, en la capital de la provincia de Entre Ríos, fue presentado en la tarde de hoy el torneo 4 Naciones que animarán los equipos de Argentina, Irlanda, Sudáfrica e India a partir de mañana y hasta el próximo domingo en el marco de la inauguración de la nueva carpeta sintética del Club Parana Rowing.
En la ceremonia estuvieron presentes la Intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Asuma; el presidente del club donde se organizará el evento, Claudio Tortul; y representantes de los tres países que competirán desde mañana. “Al torneo lo tomamos con mucha responsabilidad”, aseguró el entrenador del primer equipo femenino Carlos Retegui, quien además estuvo acompañado por la capitana de Las Leonas, Noel Barrionuevo y Macarena Rodríguez, quien regresa al conjunto tras una pequeña lesión muscular que le impidió competir en el 4 Naciones de Quilmes, la semana pasada.
“Recibimos a las delegaciones con los brazos abiertos. Valoramos todo lo que genera el deporte: La amistad, la recreación, el turismo, y todo lo que traen a este pueblo”, expresó Asuma y agregó: “Esperamos que todos disfruten de la estadía. Paraná es una ciudad con gente muy cálida y con muchas expectativas para que cada día, cada partido y cada encuentro que se pueda generar, sean de buenos momentos”.
Retegui, por su parte agradeció en nombre del Seleccionado a toda la gente de la la provincia por la óptima organización del certamen. “Le agradecemos al gobernador (Sergio Urribarri) que tiene una política deportiva bastante activa y que hace que se puedan realizar este tipo de eventos. También a Blanca (Asuma), quien apoyó el evento desde el primer momento”, aseguró el director técnico, quien además destacó el trabajo de los voluntarios que hicieron posible la realización del campeonato.
“Vinimos con las mejores 18 jugadoras que tenemos en la actualidad, salvando el descanso que le hemos dado a Luciana (Aymar) por un problema personal y alguna lesionada que intentamos recuperarla para que pudiera venir y no ha llegado”, contó Retegui. Luego, el responsable del primer equipo nacional se dirigió a la gente local: “Queremos disfrutar de esta semana en Paraná. Me siento muy orgulloso de estar acá, de que las chicas sigan jugando en el interior del país, porque el hockey no sólo se juega en Buenos Aires, sino que también se juega en toda la Argentina”, contó. “Ya hemos estado en Salta, en Rosario, en Córdoba y Mendoza. Ojalá que los gobernadores tengan estas actitudes de poner canchas de sintético de agua y que podamos seguir girando por todo el país, para que la gente pueda seguir disfrutando tanto de Las Leonas, como del Seleccionado masculino. El hockey se ha masificado muchísimo y queremos que cada vez más chicos jueguen a este deporte”, concluyó.

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: