Sudáfrica es el primer finalista en Quilmes

Las dirigidas por Giles Bonnet superaron a India por 3 a 2 y mañana (17.30hs) animarán la definición del 4 Naciones.
Con goles de Sulette Damons, Liesel Dorothy y Kathleen Taylor, Sudáfrica superó a India por 3 a 2 y se aseguró un lugar en la gran final de 4 Naciones que se disputa en Quimes, Buenos Aires. El otro finalista, se conocerá tras el choque entre Las Leonas e Irlanda (17.30hs)
El arranque del juego fue para India. Las dirigidas por Kumar Chidambaram Rajarethinam generaron varias penetraciones y remates al arco, pero sin efectividad ni precisión en los últimos metros. Sudáfrica, por su parte, no consiguió avanzar con comodidad hacia el círculo rival, sin embargo en la primera oportunidad que tuvo, convirtió. Sulette Damons (8´) desvió debajo del arco el remate de Dirkie Chamberlain y poso el transitorio 1 a 0.
Tras el tanto, India mantuvo una mayor posesión de la pelota y se instaló en territorio sudafricano. Pero la efectividad estuvo del lado rival. Liesel Dorothy (16´) y Kathleen Taylor (19´) capitalizaron las siguientes ofensivas y estiraron la brecha en el tanteador.
En el complemento, las asiáticas descontaron rápidamente. Se metieron en el partido gracias a un desvío en el segundo corto a favor de Anuradha Thokchom (44´)
Promediando el final, Sudáfrica tuvo la oportunidad de liquidar el juego al contar con varios cortos consecutivos, pero no fue efectivo. Finalmente, en una contra, India encontró el segundo descuento de la mano de Thokchom (63´) y se mantuvo con chances de igualar el partido hasta el minuto final.
Con el 3 a 2, Sudáfrica no sólo se quedó con los tres puntos sino que también se adueñó de un lugar en la gran final de mañana (17.30hs)
Por el lado de India fueron titulares Yogita Bali; Pinky Thokchom, Asunta Lakra (c), Kirandeep Kaur, Ritu Rani, Poonam Rani, Vandana Katariya, Anuradha Thokchom, Jaspreet Kaur, Sushila Pukhrambam, Rani. Ingresaron: Deep Ekka, Lilima Minz, Lily Mayengbam, Ponnamma Mallamada, Roselin Dungdung. Entrenador: Kumar Chidambaram Rajarethinam.
En Sudáfrica, en tanto, compitieron: Mariette Rix; Kate Woods, Liesel Dorothy, Marsha Marescia (c), Shelley Russell, Lisa-Marie Deetlefs, Lesle-Ann George, Nicolene Terblanche, Kathleen Taylor, Tarryn Bright, Sulette Damons. Ingresaron: Illse Davids, Dirkie Chamberlain, Bernadette Coston, Jade Mayne, Celia Evans. Entrenador: Giles Bonnet.
Árbitros: Aisling Keogh (IRL) y Catalina Montesino (CHI)

 

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: