Irlanda sumó sus primeros puntos

Las europeas superaron a India por 1 a 0 en la segunda fecha del 4 Naciones de Quilmes. El gol lo anotó Cliodhna Sargent.
Irlanda hizo su segunda presentación en el 4 Naciones que se organiza en Quilmes, Buenos Aires, y registró una victoria por 1 a 0 ante el conjunto de India. Las irlandesas serán las rivales de Las Leonas en la última fecha del certamen, el sábado, a partir de las 17.30hs.
En el juego se registró una primera etapa con pocas situaciones generadas desde ambos lados. En líneas generales, Irlanda fue mejor que India y tuvo su chance de abrir el marcador cuando el reloj marcó 14´, pero Savita contuvo con su palo lo que parecía ser el 1-0 irlandés en el primer corto del encuentro. La portera de India tuvo un buen inicio, debido a que también despejó una nueva jugada fija rival en tiempo restante.
En el complemento, las europeas encontraron el merecido gol. En el quinto corto a favor, las dirigidas por Gene Muller rompieron el cero y se pusieron adelante en el marcador gracias al disparo de Cliodhna Sargent (43´) Tras el tanto, India fue en busca de la igualdad, pero sin claridad ni precisión en los últimos metros.
Con el triunfo, Irlanda sumó sus primeros puntos en el 4 Naciones y dejó a India en el último lugar, sin unidades. Mañana, ambos conjuntos tendrán descanso y volverán a competir el sábado. India enfrentará a Sudáfrica (15hs), mientras que Irlanda será el último rival de Las Leonas (17.30hs) en la fase de grupos.
Por el lado de India fueron titulares Savita; Pinky Thokchom, Asunta Lakra (c), Kirandeep Kaur, Ritu Rani, Poonam Rani, Vandana Katariya, Anuradha Thokchom, Jaspreet Kaur, Sushila Pukhrambam, Rani. Ingresaron: Deep Ekka, Lilima Minz, Roselin Dungdung. Entrenador: Kumar Chidambaram Rajarethinam
Irlanda, en tanto, presentó al siguiente equipo: Emma Gray; Clioohna Sargent, Alexandra Speers (c), Shirley McCay, Niamh Small, Sinead McCarthy, Aine Connery, Audrey O´Flynn, Hannah Bowe, Elizabeth Colvin, Nicola Daly. Ingresaron: Miriam Crowley, Nicola Evans, Chloe Walking, Niamh Atcheler y Anna O´Flanagan. Entrenador: Gene Muller
Árbitros: Lesley Pieterse (RSA) y Verónica Villafañe (ARG)

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: