Argentina jugará por el bronce

En la definición por penales, perdió 3 a 2 frente a Bélgica, tras igualar 2-2 el partido correspondiente a la semifinal del Champions Challenge de Sudáfrica. Mañana, desde las 9hs (ESPN+) enfrentará a los locales por un lugar en el podio
Argentina no pudo con Bélgica y quedó afuera de la definición del Champions Challenge de Sudáfrica. En semifinales, el Seleccionado nacional perdió por penales (3-2) luego de igualar en dos ante el conjunto europeo en una de las semifinales del certamen que pone en juego una plazas para el Champions Trophy Australia 2012.
En el encuentro, Bélgica fue el que contó con la pelota durante los primeros minutos, pero sin registrar penetraciones peligrosas. Argentina, en tanto, comenzó a ocasionar situaciones promediando los diez minutos. Rodrigo Vila fue quien por poco rompió la igualdad, pero su remate se fue apenas desviado por arriba del arco.
Los dirigidos por Colin Batch tuvieron una mayor posesión de la bocha en líneas generales, pero sin generar claras situaciones de gol. Tuvieron un corto, sin precisión en la definición.
Argentina supo ser prolijo en defensa y contó con una importante cuota de efectividad en el círculo belga. Pedro Ibarra (24´) fue quien quebró el cero al capitalizar un penal cometido sobre Lucas Rossi y puso el 1-0 transitorio para los campeones panamericanos.
El resto de las emociones llegaron en el final de la etapa. Agustín Mazzilli (32´) estiró la ventaja para Argentina con una excelente jugada individual y sólo segundos después, Jefrey Thys (33´) descontó para el rival. Bélgica tuvo la última palabra en el primer tiempo, por medio de un corto, pero Juan Manuel Vivaldi se encargó de impedir el empate.
El entrenador Pablo Lombi dispuso la siguiente alineación titular: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Matías González, Pedro Ibarra, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Lucas Argento; Lucas Cammareri, Lucas Vila y Rodrigo Vila. Ingresaron: Juan Pacheco, Ignacio Bergner, Nahuel Salis, Joaquín Menini y Agustín Mazzilli.
En el complemento, Bélgica encontró la igualdad cuando el reloj marcó 49´. Debajo del arco, fue Van Aubel quien desvió un potente remate de Tom Boon para el 2 a 2.
En el tiempo restante, si bien ambos contaron con situaciones para pasar adelante en el tanteador, Argentina mostró más peso ofensivo y una mayor tenencia de la pelota.
El empate se mantuvo también en el tiempo extra, por lo que el juego se definió en los penales australianos. En ellos, el héroe fue el portero belga, David Van Rysselberghe, a quien se le dislocó el hombro izquierdo cuando tapó el disparo de Rey y, a pesar de la lesión, continuó atajando luego de ser asistido. El arquero contuvo el tiro de Lucas Vila en la última tanda y posteriormente, Dekeyser le dio a su seleccionado el pase a la definición del título con el 3 a 2 final.

El detalle de los penales australianos: ARG 2-3 BEL

Ibarra X Gaugnard O
Cammareri O Van Aubel X
Rey X Dohmen X
Brunet O Briels O
L. Vila X Dekeyser O

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: