“Bélgica va a ser durísimo”

Lo aseguró Lucas Vila a sólo horas de la semifinal de mañana en la que enfrentarán a los europeos: 8.30hs, ESPN+. Su balance parcial del torneo y sus expectativas.
Desde las 8.30hs de mañana, Argentina enfrentará a Bélgica por un lugar en la gran final del Champions Challenge que se disputa en Sudáfrica. “Son buenos tácticamente y le ponen una dinámica al juego que ningún otro equipo tiene en este torneo”, adelantó el delantero Lucas Vila sobre el rival de turno. El juego será televisado por ESPN+.

-Antes que nada, ¿cuál es la lectura que hicieron del triunfo contra Polonia? ¿Salió todo según lo planeado?
-La lectura es positiva, mirando solamente el resultado. La verdad que el nivel no fue el esperado. Si bien el plan estratégico se llevó a cabo como había sido planeado, y eso nos permitió controlar el partido, el nivel técnico no fue lo esperado. La diferencia con Polonia estuvo en el nivel individual que tenemos. Gracias a eso nosotros hicimos los goles y ellos no.

-¿El haber iniciado perdiendo ante Canadá, Malasia y Polonia es sólo un detalle o es un tema que preocupa? ¿Hubo autocrítica al respecto?
-Es algo que preocupa y hubo una autocrítica. Somos conscientes de esto. Contra rivales de menor nivel estos partidos se dan vuelta, pero al enfrentarnos con otros de igual o mayor nivel ya no va a ser lo mismo. Igualmente rescato que no se perdió ninguno de estos juegos que empezamos perdiendo.

-¿Cómo te viste en lo que va del torneo y cuál es el balance parcial de la delantera argentina, según tu punto de vista?
-Sobre mi rendimiento mucho no me gusta hablar. Prefiero que lo haga alguien desde afuera. Yo no voy a ser objetivo. Lo único que te puedo decir es que me siento cómodo en el equipo y espero que mi nivel vaya de menor a mayor para llegar bien a los últimos partidos. El balance de la delantera es totalmente positivo hasta el momento. Hoy en día los delanteros no sólo tienen la tarea de atacar sino que cumplen un rol fundamental en la recuperación de la pelota. Tanto en la parte ofensiva como defensiva, el nivel de los delanteros está siendo muy bueno. Cada uno tiene su rol y por suerte tenemos una buena combinación.

-Los últimos partidos oficiales muestran mucha paridad entre Argentina y Bélgica. Además, son rivales que se conocen por las giras realizadas. Entonces, ¿cómo crees que se dará el choque de semis? ¿Lo ven como “una final anticipada”?
-Bélgica va a ser durísimo. Tiene un equipo joven que desde hace tiempo vienen jugando y creciendo mucho en Europa. Son buenos tácticamente y le ponen una dinámica al juego que ningún otro equipo tiene en este torneo. No creo que sea una final anticipada, porque Sudáfrica e India también tienen muchísimas chances de ganar el torneo. Esto es una semi, la más difícil que nos podría tocar, pero si llegamos a ganar, después habrá una final y esa va a ser nuestra final.

-Por último, más allá de la competencia en sí, ¿cómo está viviendo el grupo la experiencia?
-Muy bien. Está todo en orden. Cuesta un poco el tema de la comida, pero tampoco es tan terrible. Por suerte en la semana fuimos invitados por el embajador argentino en Sudáfrica a comer un asado. También una señora argentina, que vive aquí desde hace muchos años y tiene una asociación argentina, nos invitó a comer unas empanadas. Nos vino bien para volver a comer un poco de nuestra comida.

 

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: