Triunfo argentino sobre Canadá

Los dirigidos por Pablo Lombi ganaron por 3 a 2 y lideran el Grupo B en el Champions Challenge de Sudáfrica. Volverán a jugar el martes ante Malasia (8hs, ESPN+).
Al igual que en la final disputada hace pocas semanas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Argentina se quedó con la victoria frente a Canadá. En esta oportunidad, en el marco de la segunda fecha del Champions Challenge de Sudáfrica, el triunfo fue por 3 a 2, con goles de Lucas Cammareri, Lucas Vila y Pedro Ibarra. El Seleccionado nacional volverá a jugar el martes, a partir de las 8hs ante Malasia (ESPN+)
En el juego, Canadá empezó con una mayor posesión de la pelota. Ambos mostraron imprecisiones al avanzar con la bocha bajó control y si bien los norteamericanos, en el inicio, no registraron remates directos al arco defendido por Federico Bermejillo, fueron más claros en las penetraciones al círculo.
Promediando los 20´ se vio el mejor momento del conjunto nacional. Argentina logró posicionarse en territorio rival, pero inmediatamente en una ofensiva veloz, Keegan Pereira (20´) abrió el marcador con un potente remate cruzado.
El conjunto nacional se repuso rápidamente e igualó el marcador al capitalizar el primer remate a puerta de la etapa, cuando Lucas Cammareri (26´) desvió debajo del arco el disparo de Manuel Brunet. Pero sobre el final de la etapa, Philip Wright (32´) aprovechó la segunda ocasión clara para Canadá y le devolvió la ventaja a su seleccionado.
Fueron titulares en Argentina: Federico Bermejillo; Manuel Brunet, Ignacio Bergner, Matías González, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Lucas Argento; Lucas Vila, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri. Luego ingresaron Pedro Ibarra, Nahuel Salis, Joaquín Menini y Agustín Mazzilli.
En el inicio del complemento, el Seleccionado nacional mejoró su rendimiento y se adueñó del juego. Registró dos situaciones claras de gol por medio de Rodrigo Vila, antes de la igualdad conseguida por Lucas Vila (39´) en el primer corto a favor del encuentro. En los minutos siguientes, los dirigidos por Pablo Lombi generaron más peligro por medio de nuevos cortos. Primero David Carter tapó con su palo una arrastrada de Ignacio Bergner y luego Juan Martín López no consiguió completar una jugada preparada.
El portero canadiense se fue consolidando como la figura de su equipo al contener remates muy claros, como los de Cammareri y Mazzilli cuando promediaban los 50´.
Finalmente, Argentina pudo dar vuelta el marcador gracias a la arrastrada de Pedro Ibarra (54´) en el cuarto corto a favor. Con el triunfo, el Seleccionado nacional se mantiene invicto en el torneo y suma cuatro unidades (+1), por lo que se ubica en la cima del Grupo B.

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: