Argentina empató en el debut

Con goles de Cammareri y Argento, el combinado nacional igualó 2 a 2 frente a Japón en el Día 1 del Champions Challenge de Sudáfrica. Mañana, la segunda fecha: 6hs ante Canadá (ESPN+).
En su presentación en el Champions Challenge de Sudáfrica, Argentina igualó 2 a 2 ante Japón. En el día uno del certamen que pone en juego una plaza para el Trofeo de Campeones Australia 2012, marcaron Lucas Cammareri y Lucas Argento. La segunda presentación del conjunto nacional en el Grupo B se realizará mañana, a partir de las 6hs y será televisado por ESPN+. El rival de turno será Canadá, combinado al que Argentina superó en la final de los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara por 3 a 1.
En la primera etapa del debut, el conjunto dirigido por Pablo Lombi no sufrió en su área y fue el dominador del juego. Contó con la posesión de la pelota durante gran parte del periodo y a partir de allí intentó buscar con paciencia el arco rival. La apertura del marcador llegó en los primeros minutos, por medio de Lucas Cammareri (13´) tras una jugada del debutante Joaquín Menini.
El sobresalto más claro que pasó el Seleccionado nacional en su defensa llegó sobre el final de la etapa cuando Juan Manuel Vivaldi le tapó un claro mano a mano a Toshiro Tachiba.
Fueron titulares en Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Ignacio Bergner, Matías González, Juan Martín López; Lucas Rossi, Pedro Ibarra, Lucas Rey; Rodrigo Vila, Lucas Cammareri, Agustín Mazzilli. Luego, ingresaron Juan Pacheco, Lucas Argento, Nahuel Salis y Joaquín Menini.
En el complemento, Japón inició mejor y Kenji Kitazato estuvo a punto de igualar el encuentro, pero nuevamente Vivaldi contuvo el disparo. Con el correr de los minutos, los campeones panamericanos consiguieron acomodarse en el campo y fabricaron la oportunidad más clara: Remate cruzado de Menini, que se fue apenas desviado.
Japón no se replegó y dio vuelta el marcador con un alto porcentaje de efectividad en pocos minutos. La igualdad transitoria arribó cuando Katsuyoshi Nagasawa (54´) capitalizó el único corto a favor del encuentro. Luego, a los 63´, Toshiro Tachibana colocó debajo del arco el 2 a 1.
Tras los dos golpes, Argentina se volcó al ataque y a poco del final, Lucas Argento (65´) aprovechó un rebote tras un remate de Rodrigo Vila y puso el definitivo 2 a 2 con el que ambos conjuntos sumaron sus primeros puntos en el certamen.

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: