“No pude resistir a un desafío como este”

Lo aseguró Luis Bruno Barrionuevo, quien se encargará de la preparación física de Las Leonas en el objetivo Londres 2012. Entrevista en video.

El pasado miércoles 23 de noviembre, Luis Bruno Barrionuevo asumió la preparación física de Las Leonas, quienes retomaron los entrenamientos con miras a los Cuatro Naciones que disputarán en diciembre.
“Aparte de tomarme de sorpresa, uno no puede resistir a un desafío como este, con estas características. Un Juego Olímpico es lo máximo”, expresó Barrionuevo a propósito del gran objetivo del Seleccionado en esta nueva etapa que inició.
“Si conseguimos entrar en la sintonía fina que supo tener este equipo, tenemos muchas chances de darle una gran alegría al deporte argentino”, aseguró el preparador físico, quien además contó cómo se hizo posible su retorno al primer equipo femenino. Sucedió “después de una profunda y rica charla con Carlos Retegui”, comentó.
“Hay que trabajar a este equipo que hace no mucho tiempo demostró que es el mejor del mundo y que sigue teniendo a las jugadoras que en su momento fueron las mejores del mundo”, dijo.
Además, Barrionuevo habló sobre los principios sobre los cuales debe trabajar el Seleccionado. “La palabra ´she´, que quiere decir ´ella´, tiene tres letras que simboliza tres valores que en este equipo no pueden faltar: ´S´ de solidaridad, la ´H´ de humildad y ´E´ de esfuerzo. Si las chicas conjugan esas tres letras, seguramente el equipo va a ser grande como lo fue”, explicó.
También habló del duro entrenamiento que afrontarán Las Leonas de cara al Champions Trophy Rosario 2012 y adelantó que su tercera etapa en el primer equipo femenino finalizará en los Juegos Olímpicos. “Es el ciclo que quise hacer siempre y ese es su término exacto. Todas mis energías están puestas en Londres 2012”, le aseguró a cahockey.org.ar Barrionuevo.

VER ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO

 

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: