Nómina de Leonas que retomarán los entrenamientos

El próximo miércoles 23 de noviembre un total de 25 jugadoras iniciarán las prácticas de cara a los Cuatro Naciones de diciembre, en el marco de la preparación hacia Londres 2012.
El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui dio a conocer la nueva lista de Leonas que retomarán los entrenamientos en el CENARD luego de la medalla de plata ganada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Antes del miércoles 23 de noviembre, fecha en la el grupo iniciará los ensayos de cara a los Cuatro Naciones de diciembre, las jugadoras convocadas deberán presentarse en el CENARD el viernes 18 (17hs) a los efectos de una reunión informativa, donde se les explicará el plan de trabajo hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Vale recordar que la Federación Internacional de Hockey (FIH) hizo oficial la clasificación de Las Leonas a los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego la reunión del Consejo Ejecutivo que se realizó el último fin de semana. Argentina sustituyó a Sudáfrica como equipo clasificado de forma automática después de que el Comité Olímpico sudafricano obligara a su selección a por pasar por el proceso de calificación del torneo (o sea, un Preolímpico) y renunciar así a su clasificación directa en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Entonces, la FIH le otorgó a Argentina ese lugar al ser el equipo mejor clasificado del ranking (número 2° del mundo) que no se había clasificado anteriormente en los torneos continentales.

La agenda de Las Leonas

Entre el 7 y 18 de diciembre, las dirigidas por Carlos Retegui disputarán dos torneos Cuatro Naciones. El primero se realizará en Quilmes, entre el miércoles 7 y domingo 11, mientras que el segundo se organizará en Paraná (Entre Ríos) desde el miércoles 14 al domingo 18. En ambos certámenes Argentina enfrentará a Sudáfrica, India e Irlanda.
En los primeros meses del 2012, en tanto, Las Leonas disputarán un Cuatro Naciones en Córdoba ante Corea del Sur, Nueva Zelanda y Gran Bretaña entre el 18 al 22 de enero. Mientras que entre el 28 de enero y 5 de febrero, se organizará en Rosario el Champions Trophy 2012.

Jugadoras citadas
1-Aymar, Luciana – Buenos Aires
2-Aladro, Laura – Buenos Aires
3-Barrionuevo, Noel – Buenos Aires
4-D´Elia, Silvina – Buenos Aires
5-Scarone, Mariela – Buenos Aires
6-Rodriguez, Macarena – Mendoza
7-Sanchez Moccia, Rocio – Buenos Aires
8-Maccari, Sofia – Buenos Aires
9-Sruoga, Josefina – Buenos Aires
10-Rebechi, Carla – Buenos Aires
11-Luchetti, Rosario – Buenos Aires
12-Sruoga, Daniela – Buenos Aires
13-Merino, Delfina – Buenos Aires
14-El Barri Nahir – Buenos Aires
15-Del Colle Laura – Rosario
16-Aguirre Constanza – Córdoba
17-Lopez Basavilvaso Ana – Buenos Aires
18-Metidieri Agustina – Buenos Aires
19-Juarez Giselle – Bahía Blanca
20-Fernandez Maria Jose – Buenos Aires
21-Cedres Jimena – Buenos Aires
22-Habif Agustina – Buenos Aires
23-Cavallero Martina – Buenos Aires
24-Werthein Roberta – Buenos Aires
25-Casale Marcela – Mendoza

Cuerpo Técnico: Carlos Retegui (entrenador); Santiago Capurro, Alejandro Doherty y Guillermo Laudani (asistentes técnicos), Luis Bruno Barrionuevo (preparador físico); Juan Gilardi y Adel Fuentes (asesores técnicos) y Lucía Caride (jefa de equipo).

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: