Champions Challenge de Sudáfrica, el nuevo objetivo

Entre el 26 de noviembre y 4 de diciembre próximo, Argentina buscará una plaza en el Trofeo de Campeones 2012. Las expectativas de Menini, Salis, Pacheco y González.
Tras haber conseguido los principales objetivos de la temporada: El oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Seleccionado masculino retomó en la mañana de hoy los entrenamientos con miras a un nuevo desafío, el Champions Challenge de Sudáfrica.
Allí, entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, los dirigidos por Pablo Lombi buscarán ganar el pasaje para competir en el Trofeo de Campeones 2012. “Si logramos la plaza, cerraríamos un año espectacular. Nos daría mucha confianza”, aseguró Matías González, quien se recuperó de una lesión y está entre los 18 citados para competir en Johannesburg.
Vale destacar que además de él, fueron convocados 14 de los 16 campeones en Guadalajara junto a Nahuel Salis, Juan Pacheco y Joaquín Menini, quien tendrá su primera experiencia internacional con el primer equipo masculino. “Estoy muy contento, sobre todo porque será mi primera experiencia. Voy a intentar aprovecharla al máximo para sacarle todo el jugo. Es todo nuevo para mi”, sostuvo.
Todos se mostraron muy satisfechos con la convocatoria. “Estoy muy contento. Pablo (Lombi) nos había dicho antes de los Panamericanos que teníamos chances de viajar a este torneo y finalmente se nos dio”, comentó Salis. “Desde lo personal, el objetivo es continuar sumando partidos internacionales para seguir aprendiendo y sumando en todo lo que se pueda”, expresó Pacheco y agregó: “Jugar un torneo con el Seleccionado mayor es un gusto. Me pone muy contento poder seguir aprendiendo tanto de mis compañeros, que realmente son unas bestias”. Menini, en tanto, adelantó lo buscará en Sudáfrica: “Trataré de hacer experiencia y sobre todo cumplir con lo que pida el técnico. Y hacerlo de la mejor manera posible”.
A propósito del presente del equipo, González analizó: “Esta última semana sirvió para bajar un poco toda esa tensión por la que pasaron y relajar un poco para disfrutar de lo logrado. A partir de ahora y la semana que viene estaremos metidos en lo que es el Champions Challenge. Sería bueno clasificar, para tener ese gran desafío (Champions Trophy) antes de Londres”.

El conjunto nacional integrará el Grupo B y debutará el 26 ante Japón. Al día siguiente enfrentará a Canadá y cerrará la fase de grupos el 29, contra Malasia. Por el Grupo A, competirán Bélgica, India, Polonia y los locales. En las fases siguientes, habrán cuartos de final, semi y final.
“Es un torneo que es importante y que está bueno para ver en qué lugar estamos parados, con respecto a seleccionados de mayor nivel que los del Panamericano”, aseguró Salis. Pacheco, por su parte, sentenció: “Tenemos que ir como candidatos y ser protagonistas del torneo. Sabemos que hay equipos difíciles y duros, pero creo que hoy por hoy Argentina tiene que buscar estar por arriba de los rivales en el Champions Challenge”.
Tras el entrenamiento de hoy, el Seleccionado volverá a tener actividad el próximo martes 16 y el jueves 17 por la mañana, antes de partir hacia Súdáfrica el miércoles 23.

Lista Champions Challenge RSA 2011
1-Juan Manuel Vivaldi (Arq)
2-Federico Bermejillo (Arq)
3-Lucas Rey (Capitán)
4-Ignacio Bergner
5-Pedro Ibarra
6-Lucas Argento
7-Rodrigo Vila
8-Matias Paredes
9-Lucas Cammareri
10-Lucas Vila
11-Juan Martin López
12-Manuel Brunet
13-Agustin Mazzilli
14-Lucas Rossi
15-Nahuel Salis
16-Juan Pacheco
17-Joaquín Menini
18-Matías González
Cuerpo técnico: Pablo Lombi (Entrenador), Jorge Lombi (Asistente Técnico), Mariano Arias (Kinesiólogo), Juan Manuel Grondona (Jefe de Equipo), Rafael Michelli (Operador de video), Gabriel Figueiras (Preparador Físico) y Javier Blanco (Médico).
FUENTE: CAH/FOTO:PRENSA CAH

Articulos relacionados: