Retegui: “A Chile lo pasamos por arriba”

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui, aseguró que su equipo “pasó por arriba” a Chile, al que goleó por 4-0 para acceder a la final de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que brinda al ganador una plaza a Londres 2012.
“A Chile lo pasamos por arriba. No le dimos ninguna situación de gol y nosotros tuvimos infinidad de jugadas para aumentar el marcador. Las chicas jugaron un partidazo”, manifestó Retegui.
Argentina se clasificó para la final de la disciplina en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al vencer hoy en semis a Chile por 4 a 0. Rosario Luchetti y Soledad García, a los 5m y 22m de la primera etapa, y Lucina Aymar y Delfina Merino, a los 12m y 22m de la segunda, marcaron los goles de Argentina, que disputará la final el viernes -a las 19.30 de nuestro país- con el ganador de Estados Unidos-Canadá, que jugarán hoy más tarde.
“El nivel fue muy bueno, contundente y fuimos muy superiores. Al equipo lo veo diez puntos, con jugadoras nuevas, once que debutan en Panamericanos”, concluyó Retegui.

Por su parte, Luciana Aymar, capitana y máxima figura del equipo, calificó de “diez puntos” la actuación del equipo en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. “Al equipo le pongo un diez en todo, por la actitud que tiene en la cancha, por presencia y por el comportamiento en la Villa Panamericana”, expresó Aymar en declaraciones a Télam luego del partido que Argentina le ganó a Chile por 4-0, lo que le dio el pase para disputar la medalla de oro.
“Estoy contenta y feliz por el triunfo y por cómo jugó Argentina, la actitud que puso en este partido. Entramos concentradas; este equipo tiene la capacidad y la humildad de no subestimar a ningún rival”, finalizó.

FUENTE: TELAM

Articulos relacionados: