Todo listo para recibir a la Antorcha Panamericana

Llega el jueves 1 de septiembre a las 9:00. Recorrerá 20 kilómetros de la colonia 21 de Marzo al campo de béisbol de la USBI. Primer relevo lo hará Manuel Cortina y el último Crisanto Grajales, quien encenderá la Antorcha.

Todo está listo para que este jueves 1 de septiembre, Xalapa reciba la Antorcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y haga un recorrido de 20 kilómetros por las principales avenidas y calles de la ciudad, donde se vivirá una fiesta deportiva, familiar y cultural, afirmó la presidenta municipal, Elízabeth Morales García.

“Todo está listo, los atletas empezarán a llegar entre hoy y mañana para que el jueves 1 de septiembre a las nueve de la mañana llegue a la colonia 21 de Marzo, donde se tendrá el primer relevo de un total de 67 deportistas que portarán la Antorcha”.
El primer relevo correrá a cargo de Manuel Cortina, seleccionado en canotaje para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, doble medallista de oro en los Centroamericanos de Mayagüez 2010, seleccionado a Río de Janeiro 2007, y seleccionado los Juegos Olímpicos de Beijin 2008.
Por su parte, el último relevo lo tendrá el triatleta Crisanto Grajales, seleccionado nacional en los Centroamericanos de Mayagüez, y quinto lugar en el Mundial de Hungría 2011.
Además, se tendrá la participación de medallistas olímpicos y paralímpicos de Veracruz y el país, entre los que destaca Carlos Girón Gutiérrez, medallista de Plata en Moscú 1980, en la disciplina de clavados; Ernesto Canto, medallista de oro en macha, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984; Daniel Aceves Mejía, plata en lucha en Los Ángeles 1984.
También participarán Jesús Mena, bronce en clavados en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, así como el clavadista Yael Castillo y Soraya Jiménez, oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Aunado a esto, se tendrá una fiesta artística, donde participarán grupos como Mariachia Azteca, y la banda Delfines de la Escuela Secundaria General Número 5, que a partir de las 11:30 estará en el estadio de béisbol de la USBI presentando un mosaico artístico alusivo al estado de Veracruz y Xalapa, para que a las 12:00 horas llegue el último relevo y se encienda el fuego panamericano en el estadio de la USBI.
La Presidenta Municipal, confirmó el cambio de programa toda vez que detalló que se habia previsto un recorrido de la Antorcha Panamericana iniciara en el campo deportivo de la colonia 21 de Marzo y concluyera en el Estadio Xalapeño; sin embargo, se decidió que fuera en el campo de béisbol de la USBI donde terminara el recorrido, por lo emblemático que representa la UV para los veracruzanos y xalapeños.
“Esperamos una fiesta deportiva y familiar, por eso estamos invitando a las familias a que acudan a este evento deportivo, cultural y artístico que nos une a todos en torno a los valores y el deporte”, dijo.
Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que Xalapa fuera una de las 38 ciudades del país por las que pasará la Antorcha Panamericana y única del estado de Veracruz.
Este 1 de septiembre el fuego panamericano arribará a las 9:00 horas al campo deportivo de la colonia 21 de Marzo, donde se efectuará la bienvenida al Fuego Panamericano que entregará el Comité de los Juegos Panamericanos de Guadalajara a las autoridades estatales y municipales, para después dárselo en un acto protocolario al primer relevista para iniciar el recorrido que tendrá una duración aproximada de tres horas.
El recorrido de la Antorcha Panamericana iniciará a las nueve de la mañana en el bulevar Xalapa-Banderilla, y de ahí seguirá por la avenida Xalapa, Ávila Camacho, Zaragoza, Primo Verdad, Enríquez, Úrsulo Galván, Ruiz Cortines, la zona de Los Sauces, Venustiano Carranza, Atletas.
Asimismo, pasará por el Circuito de Los Lagos, Circuito de la USBI, Circuito Presidentes, Maestros Veracruzanos, Murillo Vidal, Diego Leño, Los Berros, Cayetano Rodríguez y el campo de béisbol de la USBI;, donde llegaría aproximadamente a las 12:00 horas.

FUENTE: VERACRUZANOS.INFO

Articulos relacionados: