Rosario se postula para los Panamericanos 2019

La decisión fue confirmada por el propio gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien se reunió con las máximas autoridades del Comité Olímpico Argentino para en los próximos días elevar formalmente la iniciativa.

A pocas semanas de que nuestros deportistas salgan, otra vez, a defender la celeste y blanca en unos Juegos Panamericanos (En México, del 14 al 30 de octubre), se hizo oficial la firme intención de Rosario de albergar los Panamericanos de 2019. “Estamos interesados en postularnos, en los próximos dias vamos a formalizar la presentación, ojalá prospere este sueño”, confirmó hoy el intendente Miguel Lifschitz. En 1995, en Mar del Plata, fue la última vez que Argentina fue sede de este certamen.

El gobernador Hermes Binner, acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y Desarrollo Social, Pablo Farías; y el intendente de Rosario, Miguel Lisfchitz, mantuvo hoy una reunión con las autoridades del Comité Olímpico Argentino con el objetivo postular a Rosario como sede de los Panamericanos de 2019 (los de 2015 se realizarán en Toronto, Canadá). De parte del Comité Olímpico Argentino, participó en la reunión su presidente, Gerardo Werthein. Estuvieron presentes además el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; y el director de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Rolando Dal Lago.

Si bien recién en 2014 se definirá cuál finalmente será la elegida, tanto las autoridades del COA como de la provincia de Santa Fe confían en Rosario pueda quedar entre las tres o cuatro ciudades con chances concretas de albergar a los Panamericanos. ” Yo digo que si logramos que Rosario sea sede de los Panamericanos en 2019, toda la provincia se verá beneficiada dado que en la propuesta presentada al Comité Olímpico se establecen como subsedes las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto”, explicó Farías, tras la reunión.

Articulos relacionados: