En España, ganaron Las Leonas

Con goles de Aymar, Rebecchi y García (2), Argentina superó al conjunto local por 4 a 1 en el primer de los dos amistosos pautados en Barcelona. Mañana, 12hs, volverán a jugar.

Argentina inició con el pie derecho su visita de honor al Viejo Continente. En el Real Club de Polo de Barcelona, las dirigidas por Carlos Retegui superaron ampliamente a las locales por 4 a 1, con tantos de Luciana Aymar (45´), Carla Rebecchi (50´) y otros dos de Soledad García (13´ y 38´). En esta gira por Europa, las campeonas del mundo y mejor equipo del planeta según el ranking de la FIH, son la prueba de fugo para España e Irlanda, que se encuentran en la recta final hacia el Europeo de Monchengladbach (20 al 27 de agosto), donde buscarán la clasificación a Londres 2012. A su vez, esta agenda de partidos le sirve al Seleccionado nacional como puesta a punto para los Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo), donde también intentarán quedarse con el oro para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Este fue el primer partido de Las Leonas luego de la obtención de la medalla de plata en el último Champions Trophy. España, por su parte, venía de tres triunfos en Dublín frente a las locales (1-0, 1-0 y 3-1) y futuras rivales de Argentina. El único antecedentes entre ambos en la era Retegui se registró en la última Copa del Mundo Rosario 2010, con triunfo nacional por 4 a 0.
La gira por Europa está conformada por cuatro partidos en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Las Leonas, que partieron desde Ezeiza el último viernes (23.55hs), jugarán el segundo amistoso contra España mañana a las 12hs. Al día siguiente, la delegación nacional se trasladará a Irlanda, donde enfrentarán a las locales el viernes y sábado. Finalmente, emprenderán el regreso a Argentina y arribarán el lunes 15 (05.30hs)
En esta gira se destacan las presencias de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Soledad García, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Belén Succi, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía y Roario Luchetti, doce campeonas del mundo en Rosario 2010.
En comparación con la lista de Leonas que disputaron el último Trofeo de Campeones, se registraron las ausencias de Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Giselle Kañevsky y Josefina Sruoga.
Por otra parte, Jimena Cedrés (Leoncita medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010) y Ana López Basavilbaso volvieron a ser citadas luego de participar de la gira por Oceanía en abril. La última convocatoria de Carla Dupuy y Martina Cavallero, en tanto, se registró en el Cuatro Naciones ganado en Rosario este año.

Agenda de partidos
09/08/11 13.00hs España 1-4 Argentina
10/08/11 12.00hs España vs Argentina
12/08/11 13.00hs Irlanda vs Argentina
13/08/11 12.00hs Irlanda vs Argentina
*Hora de Argentina

Jugadoras citadas
Aymar, Luciana
Barrionuevo, Noel
García, Soledad
Rodríguez, Macarena
Merino, Delfina
Scarone, Mariela
Succi, Belén
Rebecchi, Carla
Sruoga, Daniela
Aladro, Laura
D´Elía, Silvina
Luchetti, Rosario
Sánchez Moccia, Rocío
Maccari, Sofía
Cedrés, Jimena
Dupuy, Carla
López Basavilbaso, Ana
Cavallero, Martina

Cuerpo técnico: Carlos Retegui (Director técnico), Alejandro Doherty (Asistente técnico), Santiago Capurro (Asistente técnico), Guillermo Laudani (Operador de video), Gastón Bergner (Prepardor físico), Claudio Bosco (Kinesiólogo), Domingo Usin (Médico), Luis Ventura (Presidente de delegación)

FUENTE: PRENSA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY

Articulos relacionados: