Nueva derrota frente a Holanda

En el último juego de la segunda etapa de la gira por Europa, Argentina perdió 5 a 2 frente al dueño de casa. Lucas Cammareri e Ignacio Bergner, anotaron los goles nacionales.

En la tarde de hoy, el combinado dirigido por Pablo Lombi disputó el último amistoso pautado contra Holanda, en Amsterdam. Tras la derrota del martes por 7 a 4, Argentina cerró la segunda etapa de la gira por Europa con un 2-5. Los goles sudamericanos fueron anotados por Lucas Cammareri e Ignacio Bergner.


Mañana, la delegación nacional viajará a Irlanda, donde completarán la agenda de compromisos con dos nuevos partidos frente a los locales. Ambos juegos iniciarán a las 11hs los días 6 y 7 de agosto.
Vale recordar que esos partidos se disputaron en el marco de la segunda etapa de la gira que realiza el combinado nacional por Europa. La primera se registró en el Cinco Naciones de París, donde Argentina terminó en la cuarta posición. A su vez, esta actividad se desarrolla como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo)
En el encuentro de esta tarde, los titulares argentinos fueron Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Fernando Zylberberg, Manuel Brunet, Lucas Rey, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Rodrigo Vila, Santiago Montelli y Lucas Vila. Luego ingresaron Matías Vila, Tomás Argento, Lucas Cammareri, Ignacio Bergner y Juan Pacheco.
“El juego de Holanda es muy dinámico. Toman muy buenas posiciones en ataque. Saben muy bien lo que hacen y comprenden muy bien cómo pararse en la cancha”, comentó al respecto de Holanda vía twitcam el capitán Matías Vila. Además, agregó: “Se conocen muy bien entre ellos y eso hace que cada ataque sea muy dinámico y muy difícil de defender. Buscan constantemente agarrarte mal parado y eso les sale bien”.
Al respecto del primer juego frente a Irlanda en la última etapa de la gira, Vila aseguró: “Es un partido para entrenar muchas cosas. Harán un planteo muy similar al que puede hacer Canadá, así que es un partido importante para entrenar cosas nuestras”.

 

FUENTE: Prensa Confederación Argentina de Hockey (CAH)

Articulos relacionados: