Las Leonas citadas para la gira por Europa

El entrenador del Seleccionado nacional, Carlos Retegui dio a conocer los 18 nombres que representarán al país en los amistosos pautados en España e Irlanda entre el 5 y 15 de agosto.

Tras el segundo puesto conseguido en el último Champions Trophy jugado en Holanda, Las Leonas continúan su puesta a punto de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el gran objetivo de la temporada.


En la práctica de este martes, el entrenador Carlos Retegui dio a conocer la nómina de 18 jugadoras que representarán al último campeón del mundo en la gira por Europa. Se destacan las presencias de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Soledad García, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Mariela Scarone, Belén Succi, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía y Roario Luchetti, doce campeonas del mundo en Rosario 2010.
En comparación con la lista de Leonas que disputaron el último Trofeo de Campeones, se registraron las ausencias de Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Giselle Kañevsky y Josefina Sruoga.
En España, enfrentarán al seleccionado local los días 9 y 10, mientras que el 12 y 13 serán visitantes, en dos nuevos amistosos, frente a Irlanda.
Por otra parte, Jimena Cedrés (Leoncita medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010) y Ana López Basavilbaso volvieron a ser citadas luego de participar de la gira por Oceanía en abril. La última convocatoria de Carla Dupuy y Martina Cavallero, en tanto, se registró en el Cuatro Naciones ganado en Rosario este año.
Además de la lista de convocadas, el otro hecho relevante del día se dio con la presentación de Gastón Bergner como nuevo preparador físico del primer equipo. El ex jugador de San Fernando también también formará parte de la delegación que partirá este viernes (23.55hs) al Viejo Continente. “Será una gira muy intensa y además servirá para que Gastón (Bergner) pueda conocer al grupo”, manifestó Retegui tras la práctica. Las Leonas llegarán a Argentina el 15, a las 5.30hs (Ezeiza)

Jugadoras citadas
Aymar, Luciana
Barrionuevo, Noel
García, Soledad
Rodríguez, Macarena
Merino, Delfina
Scarone, Mariela
Succi, Belén
Rebecchi, Carla
Sruoga, Daniela
Aladro, Laura
D´Elía, Silvina
Luchetti, Rosario
Sánchez Moccia, Rocío
Maccari, Sofía
Cedrés, Jimena
Dupuy, Carla
López Basavilbaso, Ana
Cavallero, Martina

Cuerpo técnico: Carlos Retegui (Director técnico), Alejandro Doherty (Asistente técnico), Santiago Capurro (Asistente técnico), Guillermo Laudani (Operador de video), Gastón Bergner (Prepardor físico), Claudio Bosco (Kinesiólogo), Domingo Usin (Médico), Luis Ventura (Presidente de delegación

 

FUENTE: Prensa Confederación Argentina de Hockey (CAH)

Articulos relacionados: