Argentina no pudo con Irlanda

Los dirigidos por Pablo Lombi perdieron por 4 a 1 frente al conjunto europeo. Pedro Ibarra hizo el único gol argentino. El domingo, frente a Corea del Sur, el último partido en el Cinco Naciones de París.

En la tercera fecha del Cinco Naciones que se disputa en Francia, Argentina fue derrotada 4 a 1 por Irlanda. El único tanto nacional fue marcado por el defensor Pedro Ibarra (penal) Mañana, habrá fecha libre para el conjunto sudamericano, mientras que el domingo enfrentarán a Corea del Sur en la última jornada del torneo.

Por el lado argentino, los titulares fueron Juan Espinosa; Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Lucas Argento, Lucas Rey, Ignacio Bergner, Lucas Vila, Lucas Rossi, Matías Vila (c), Manuel Brunet y Matías Paredes. Luego ingresaron Santiago Montelli, Rodrigo Vila, Juan Martín López, Agustín Mazzilli y Lucas Cammareri.
A lo largo de este encuentro Irlanda basó su superioridad en un importante orden defensivo y supo aprovechar los errores argentinos para quedarse con los tres puntos. El conjunto europeo supo capitalizar sus contragolpes y, así, supo marcar la diferencia.
En líneas generales, Argentina tuvo dificultades para quebrar la defensa irlandesa y sólo pudo hacerlo durante 20 minutos del segundo tiempo, pero sin efectividad. El descuento nacional llegó por medio de Pedro Ibarra, de penal, cuando las cosas estaban 0-3 para los capitaneados por Matías Vila. Irlanda, finalmente, selló el 4-1 sobre la chicharra.
Tras el triunfo de ayer frente al campeón del mundo (Australia, por 3-2), Argentina dependía de sí misma para obtener el título, pero tras la derrota de hoy el panorama es diferente: Ahora, además del Seleccionado nacional, Australia e Irlanda tienen chances de ganar el Cinco Naciones en París.
El de hoy fue el único juego del día. Ahora, Argentina y los irlandeses comparten la cima de la tabla de posiciones y sólo los separa una importante brecha en la diferencia de goles, favorable a los europeos: +5 contra -1.
Mañana, el Seleccionado nacional tendrá fecha libre y disputará su último partido el domingo, contra Corea del Sur desde las 8hs. Irlanda, en cambio, finalizará su fixture mañana. Australia, por otra parte, aún tiene dos partidos por jugar y +1 en diferencia de goles.
Vale recordar que estos encuentros se disputan en el marco de la primera etapa de la gira que realiza el combinado nacional por Europa. Luego del Cinco Naciones de París, Argentina jugará amistosos en Holanda e Irlanda. A su vez, esta actividad se desarrolla como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo)

Detalles de la gira por el Viejo Continente (Hora Arg)

Primera etapa: Cinco Naciones París
Posiciones Zona Única: 1° Irlanda 6Pts (+5), 2º Argentina 6 (-1) , 3º Australia 3 (+1), 3º Corea del Sur 3 (-1), 4° Francia 0 (-4)

26/07/11
10.30hs Corea del Sur 1-5 Irlanda
13.00hs Francia 2-3 Argentina
Libre: Australia

27/07/11
11.00hs Australia 4-2 Irlanda
Libres: Argentina, Francia y Corea del Sur

28/07/11
10.30hs Australia 2-3 Argentina
13.00hs Francia 1-4 Corea del Sur
Libre: Irlanda

29/07/11
11.00hs Irlanda 4-1 Argentina
Libres: Australia, Francia, Corea del Sur

30/07/11
10.00hs Australia vs Corea del Sur
13.30hs Francia vs Irlanda
Libre: Argentina

 

FUENTE: Prensa Confederación Argentina (CAH)

Articulos relacionados: