Los varones golearon a Francia

En un amistoso previo al inicio del Cinco Naciones en Francia, Argentina superó al local por 4 a 2. Lucas Rossi, Tomás Argento e Ignacio Bergner (2), los goleadores.
A sólo horas del inicio del Cinco Naciones que se disputará en París, los dirigidos por Pablo Lombi superaron en un partido amistoso al combinado local por 4 a 2. El martes volverán a enfrentarse por la primera fecha del torneo en el que también competirán Australia, Corea del Sur e Irlanda.


Argentina fue superior en la primera etapa y pudo reflejarlo en el marcador: Se fue al descanso con un claro 3-0 a favor gracias a los tantos de Rossi, Bergner y Tomás Argento. En el complemento, el Seleccionado nacional aumentó la diferencia nuevamente por medio de Bergner y luego Francia descontó en dos ocasiones.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Juan López, Ignacio Bergner, Fernando Zylberberg, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Lucas Argento, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri. Luego ingresaron Juan Espinosa, Juan Pacheco, Santiago Montelli, Matias Vila, Tomás Argento y Agustín Mazzilli. Por otra parte, no participaron del partido Lucas Vila y Lucas Rey, para cuidarlos físicamente.
Vale recordar que en Francia, Argentina encara la primera etapa de una gira internacional que incluye partidos en Holanda e Irlanda hasta el 7 de agosto. Estos compromisos forman parte de la preparación del Seleccionado masculino de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a realizarse en octubre próximo y donde los dirigidos por Pablo Lombi buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Jugadores citados
Vivaldi, Juan Manuel
Espinosa, Juan
Zylberberg, Fernando
Ibarra, Pedro
López, Juan
Bergner, Ignacio
Argento, Lucas
Argento, Tomás
Gónzalez, Matías*
Rey, Lucas
Rossi, Lucas
Montelli, Santiago
Brunet, Manuel
Vila, Rodrigo
Vila, Lucas
Vila, Matías (Capitán)
Paredes, Matías
Mazzilli, Agustín
Cammareri, Lucas

Cuerpo técnico: Pablo Lombi (Entrenador), Jorge Lombi (Asistente), Inés Gerlach (Presidenta de Delegación), Javier Blanco (Médico), Germán Orozco (Fisioterapeuta), Juan Grondona (Jefe de Equipo), Rafael Micheli (Video Operador) y Maximiliano Scala (Árbitro)

*Pacheco por González: Juan Pacheco reemplazará a Matías González, por lesión. Sucede que el jugador de Ciudad de Buenos Aires sufrió una fractura en su mano izquierda el último fin de semana a sólo segundos del final del juego frente a San Fernando por la Liga Metropolitana. González será operado en los próximos días y su tiempo de recuperación rondaría el mes y medio.

FUENTE: Prensa Confederación Argentina de Hockey (CAH)

Articulos relacionados: