Las Leoncitas, finalistas en Córdoba

El Seleccionado Sub 18 ganó los dos partidos del Día 2 y clasificó a la definición del torneo en el Club San Martín de Villa María. Mañana, desde las 14hs, enfrentará a Mendoza por el oro.

 

La nueva camada de Leoncitas llegó a una nueva definición de un torneo internacional. En esta ocasión, animarán la final del Cuadrangular que se disputa en Córdoba frente a Mendoza, rival al que superaron de manera contundente en el segundo turno del segundo día de competencia por 5 a 1.

Antes de esa victoria, en la segunda fecha del torneo, Argentina derrotó sobre el final del partido por 3 a 2 al combinado de Uruguay. Los goles nacionales fueron anotados por Roberta Werthein y Camila Bustos (2) . La formación titular presentó tres cambios con respecto a la del primer juego y fue la siguiente: Agustina Torres; Camila Bustos, Victoria Cabut, Rocío Bróccoli, Magdalena Aymar; Julieta Acosta, Antonieta Bianchi, Trinidad Babio; Gracia Villar, Roberta Werthein y Agustina Albertario. Con ese triunfo, Argentina sumó transitoriamente 6 unidades, al igual que Mendoza, que también había superado a Córdoba (6 a 0)
Luego, en el cierre de la jornada, los líderes de la tabla de posiciones se cruzaron en un encuentro que terminó con victoria de Las Leoncitas por 5 a 1. Las autoras de los goles del Seleccionado nacional fueron Bustos (2), Albertario, Agustina Álvarez y Werthein. La alineación titular frente a Mendoza sufrió dos cambios con respecto a la que inició el juego de la mañana contra Uruguay: Antonella Brondello por Torres y Sofía Laurito por Trinidad Babio. Por otra parte, en el restante partido del día, Uruguay superó a las locales por 3 a 1. Ambos volverán a jugar mañana, por el bronce (12hs)
Para el torneo fueron citadas 18 Leoncitas y si bien Santiago Capurro es el director técnico de este combinado, Rolando Rivero y Gustavo Torres están a cargo del equipo durante el certamen que se disputa en el Club San Martín de Villa María. Eduardo Pesci es el preparador físico y el kinesiólogo, Gustavo Bertolino.
“Contra Uruguay no pudimos tener el control del partido en el primer tiempo, pero mejoramos en el complemento. Ellas consiguieron los goles en las pocas jugadas peligrosas que nos generaron, pero pudimos definir el partido sobre el final”, analizó Rivero. Luego, a la hora de hablar sobre el segundo partido del día, el entrenador sostuvo: “Contra Mendoza hicimos uno de los mejores partidos. Lo habíamos planificado con muchas correcciones y conseguimos hacer un partido muy dinámico y con mucho ritmo. Con mucho trabajo, lo resolvimos en la primera etapa”.
Ayer, en la jornada inaugural, Las Leoncitas superaron ampliamente al combinado local por 9 a 0, con tantos de Rocío Bróccoli, Agustina Álvarez, Roberta Werthein (2), Camila Bustos (2) y Julieta Castiglioni (3) Esta es la razón por la cual Argentina finalizó como único líder de la primera etapa con puntaje ideal y una marca de 17 goles a favor y tres en contra.
Vale destacar, además, que Antonella Brondello, Agustina Álvarez, Victoria Cabut, Antonieta Bianchi, Rocío Bróccoli, Agustina Albertario, Julieta Castiglioni, Sol Fernández, Eugenia Garraffo y Camila Bustos son diez de Las Leoncitas que hicieron historia al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y que por estos días compiten en Córdoba.

Programación Cuadrangular Córdoba

Posiciones: 1° Argentina 9Pts (+14), 2° Mendoza 6 (+5), 2° Uruguay 3 (-2), 4° Córdoba 0 (-17)

Viernes 22
12,00 hs Uruguay 0–3 Mendoza
14,00 hs Argentina 9–0 Córdoba

Sábado 23
09:00 hs Mendoza 6-0 Córdoba
10:30 hs Argentina 3–2 Uruguay
15:00 hs Uruguay 3-1 Córdoba
16:30 hs Argentina 5–1 Mendoza

Domingo 24
12:00 Uruguay vs Córdoba (Bronce)
14:00 Argentina vs Mendoza (Final)
Entrega Premios.

 

FUENTE: Prensa Confederación Argentina de Hockey (CAH)

Articulos relacionados: