Burkart: “Quedó la espina clavada por la final pero el balance es súper favorable”

Cuesta imaginarse a Claudia Burkart fuera de una cancha de hockey y sin la camiseta celeste y blanca. Su nombre, que dudas caben, es sinónimo de Leona. Hoy, sin embargo, su vida ya no está más ligada a un palo y a una bocha. Y si bien le toca apoyar a sus ex compañeras desde afuera (“Es imposible no extrañar la adrenalina de estar adentro”, confiesa), ella se sigue reconociendo como una verdadera “Leona de ley”.
En diálogo con HockeyMundial, Burkart analiza y opina sobre la reciente actuación de Las Leonas en el Champions Trophy.“El balance es súper favorable, están dadas todas las condicione para pensar en nuevos éxitos”, asegura.  
-¿Cómo viste a las chicas en el Champions Trophy?

-Muy bien, hicieron un excelente torneo. Quedó la espina clavada por la final perdida pero me parece que el balance es súper favorable. Hay que tener en cuenta que el equipo está atravesando un nuevo proceso con cierto recambio de jugadoras por lo que es lógico cierta irregularidad. Así y todo el equipo tuvo picos de muy alto nivel.

-¿El nivel del torneo qué te pareció?

-Me parece que Argentina y Holanda siguen sacando diferencias respecto al resto. Por algo volvieron a disputar la final. Esta vez les tocó a ellas festejar. Después fue muy bueno lo de Corea que se nota que está en pleno crecimiento. Esperaba un poco más de Australia y Alemania que no pudieron meterse en la fase final.

-¿Y cómo proyectás el futuro de Las Leonas?

-Yo soy súper optimista. Creo que están dadas todas las condiciones para pensar en nuevos éxitos. Más sabiendo que ahora se viene una etapa de entrenamientos en donde el grupo se va a afianzar, en donde se puede trabajar con las chicas más jóvenes. El escenario es súper alentador por dónde se lo mire.

-¿Cómo fue la experiencia de verlo de afuera después de tanto tiempo de estar adentro del grupo?

-La sensación fue rara. Cuesta verlo desde afuera porque una se acostumbró a estar dentro de la cancha. Fueron más de diez años de carrera dentro de Las Leonas. Es imposible no extrañar la adrenalina de estar adentro de la cancha defendiendo la camiseta de la selección. Y a decir verdad se sufre más estando afuera, viendo a las chicas por televisión.  

-¿Un mensaje para las chicas?

-Que sigan así, que no aflojen, que son las mejores. Y que yo desde afuera estoy al pie del cañón para lo que necesiten.

Articulos relacionados: