Argentina empató y encara la recta final del Champions

Con gol de Daniela Sruoga, igualaron 1-1 con Corea del Sur. Las Leonas volverá a jugar el jueves, frente a Holanda (14.30hs, ESPN+ y TV Pública) Los cuatro clasificados al Grupo C arrancarán con 1 punto.

Las Leonas iniciarán la segunda fase del Champions Trophy sólo con un punto. Pero no será algo negativo, debido a es la misma cantidad de unidades con las que arrancarán los restantes tres seleccionados que conformarán el Grupo C, en la segunda etapa. Esto se definió así, debido a que en la última fecha de primera fase, igualaron Argentina-Corea del Sur y Holanda-Nueva Zelanda (0-0).


Teniendo en cuenta estos resultados, pasaron por el Grupo A: Argentina (1°, 7Pts) y Corea del Sur (2°,3); en tanto que por el B lo hicieron Holanda (1°, 7) y Nueva Zelanda (2°, 4) De esta manera, estos cuatro seleccionados iniciarán la segunda etapa del torneo con un punto y una diferencia de gol de 0. O sea, todos partirán desde una misma linea de largada.
Al terminar primeras en su zona, las dirigidas por Carlos Retegui tendrán la siguiente agenda: Jueves 30, 14.30hs, enfrentará a Holanda y el sábado 2 de julio, 7.30hs, contra Nueva Zelanda. Estarán en juego seis puntos y los dos países que más unidades sumen, disputarán la final el próximo domingo. Es por ello que Las Leonas tienen las chances intactas de entrar en la definición por el cuarto Champions Trophy consecutivo.
Igualdad frente a Corea
El encuentro inició con señales favorable para Las Leonas, quienes fueron superiores en líneas generales y merecieron abrir el marcador en los 35´, pero no contaron con precisión en los últimos metros. Así fue que no pudieron capitalizar los dos cortos a favor y tampoco varias ocasiones claras de gol como las que tuvieron Rosario Luchetti, Delfina Merino y Daniela Sruoga a lo largo de la etapa.
El gol pareció estar al caer, pero en el primer contraataque peligroso de las asiáticas, llegó el 1-0 por medio de Mi Hyun Park (26´) En los minutos finales, Carla Rebecchi -recuperada de un leve esguince de tobillo- tuvo la situación más clara del primero tiempo, pero su remate se fue apenas desviado.
En la jornada de hoy, Las Leonas repitieron la alineación que goleó a China 4-1 y formaron con Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Daniela Sruoga; Luciana Aymar; Delfina Merino y Soledad García. Luego ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Giselle Kañevsky, Victoria Zuloaga y Josefina Sruoga.
En el complemento, Corea se mostró mejor en los primeros minutos. Fue dueño de la bocha y la aseguró por medio de posesiones largas, haciendo circular la pelota a lo largo y ancho del campo. Y en varias oportunidades, consiguió avanzar por los laterales del territorio nacional, generando situaciones de riesgo.
Los minutos pasaron y Argentina no logró contrarrestar el control asiático por medio de su juego colectivo. Sin embargo el empate llegó cuando restaban 10´ para el final. Soledad García remató desde fuera del área y Luciana Aymar intentó desviar la bocha por delante de la arquera, pero tras un rebote en una defensora, Daniela Sruoga dio la estocada final y puso el 1-1. Si bien el resultado no se modificó en los 9´ restante, Corea pudo haber marcado, debido a que contó con tres cortos. Pero la arquera nacional, Belén Succi, lo impidió.

DATOS
-Ambos seleccionados se enfrentaron en 5 ocasiones, con 3 victorias nacionales y un triunfo asiático. Las Leonas ganaron en 1999 (2-0), 2003 (3-1), 2005 (3-2), mientras que la única derrota se dio en el primer cruce: 1995, por 2-1. El de hoy, fue el primer empate. Argentina marcó 10 tantos y recibió 6.
-Daniela Sruoga anotó su segundo gol en el torneo y se convirtió en la goleadora nacional en la edición Holanda 2011.

 

FUENTE: Prensa Confederación Argentina de Hockey (CAH)

 

Articulos relacionados: