Las Leonas ganaron y lideran el Grupo A

Con gol de Luciana Aymar, Argentina superó a Inglaterra por 1 a 0. Mañana, desde las 6.30hs, jugará la segunda fecha frente a China. Transmiten la TV Pública e ESPN+.

Argentina hizo su 14° presentación en un Champions Trophy y consiguió su noveno triunfo en el debut. Con gol de Luciana Aymar, Las Leonas superaron a Inglaterra por 1 a 0 y sumaron los primeros tres puntos del certamen que se disputa en Holanda. Con este resultado, y gracias al empate 2 a 2 entre Corea del Sur y China, las dirigidas por Carlos Retegui lideran el Grupo A con 3 unidades.


En el inicio del encuentro, Argentina buscó salir de manera prolija desde el fondo y, a partir de ahí, buscar espacios en el área rival. Así, se hizo dueña de la pelota desde el arranque del juego. Promediando los 20´, Inglaterra logró acomodarse en el campo y consiguió ganar metros sobre el territorio nacional. A pesar de la situación, Las Leonas no pasaron sobresaltos en su área y el partido se vio emparejado en lo que respecta a la posesión de la bocha. Y fueron las campeonas del mundo las que tuvieron más peso ofensivo y estuvieron más cerca de abrir el marcador.
Para el debut, Carlos Retegui dispuso la siguiente alineación: Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Daniela Sruoga; Carla Rebecchi y Rocío Sánchez Moccia. Luego, ingresaron como suplentes Josefina Sruoga, Soledad García y Delfina Merino.
Se registraron cuatro cambios con respecto al equipo titular que consiguió el título en Rosario 2010. Frente a Inglaterra no estuvieron Claudia Burkart, Mariana Rossi, Mariné Russo y Soledad García. Vale aclarar que Burkart, Rossi y Russo se retiraron tras el título mundial, mientras que García ingresó hoy como suplente. Ante esas ausencias en el equipo títular, estuvieron presentes desde el minuto cero Sofía Maccari, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga y Rocío Sánchez Moccia. Maccari y Sánchez Moccia, jugaron su primer partido un Trofeo de Campeones.
En el inicio del complemento, Las Leonas generaron las situaciones más claras por medio de dos cortos, pero no consiguieron capitalizarlos. Con el correr de los minutos, las mejores del mundo continuaron siendo el dueño de la pelota, pero sin generar situaciones clara. Hasta que promediando los 20 minutos, Luciana Aymar rompió la defensa inglesa por el centro del círculo y consiguió quebrar el cero. Así fue que, de manera merecida, Argentina se quedó con los tres puntos en el primer juego de la edición 2011 del Trofeo de Campeones.
Mañana domingo, Las Leonas enfrentarán a China desde las 6.30hs por la segunda fecha y en caso de ganar, estarán clasificadas a la segunda fase.
Hay que recordar que sólo clasificarán los dos primeros de cada grupo, quienes posteriormente conformarán un único Grupo C. En esta segunda fase, los cuatro clasificados arrastrarán los puntos conseguidos frente al rival en común y disputarán dos juegos más contra los restantes clasificados del otro grupo. En caso de clasificar Argentina e Inglaterra, Las Leonas arrastrarán los puntos que hoy sumaron frente a las europeas. Finalmente, los dos conjuntos que lideren la tabla de posiciones animarán la final del certamen.

Dato: Este fue el quinto partidos jugado entre ambos seleccionados en este torneo, con 4 triunfos argentinos y sólo una derrota. Argentina marcó 11 tantos y sólo recibió 3. Siempre se enfrentaron por la primera fase. Argentina ganó en 2002 (4-0), 2003 (2-0), 2009 (3-1) y 2011 (1-0), mientras que perdió en la edición 2010 (1-2)

 

FUENTE: Prensa Confederación Argentina de Hockey (CAH)

Articulos relacionados: