Otra vez a la final

Diez, nueve, ocho…tres, dos, uno: ¡Las Leonas otra vez a una final! Y no es sorpresa. La entrega de estas chicas, su sacrificio, su garra, su juego hicieron que esto sea posible. Quizás el 3 a 2 frente a Alemania no refleje exactamente lo sucedido en el campo de juego. Pero lo cierto es que Argentina fue superior a su rival y mañana enfrentará a Estados Unidos para intentar subirse a lo más alto del podio. Quién dice que Rosario le traiga nuevamente un título.

[slide width=”475″ height=”318″]

Ya en los minutos iniciales Carlita Rebecchi y Delfi Merino hacían de las suyas y hacían peligrar al arco alemán. Argentina mostraba una gran movilidad en el comienzo, tomando posiciones bien abiertas en el campo de juego, aprovechando todos los espacios y generando control de bocha. Pero fue recién a los 21 que Noel Barrionuevo pudo poner a Las Leonas en ventaja, tras una gran arrastrada en un corner corto. Y si bien la diferencia en el marcador era la mínima, las chicas del Chapa Retegui, sin dudas, dominaban.

Los cánticos volvieron a las tribunas, porque la gente, insaciable, pedía más goles. El público no se conformaba con tan poco. Y a este apoyo Las Leonas respondieron en el segundo tiempo de la mejor manera, metiendo dos goles en tan sólo tres minutos (uno de Charito Luchetti y otro de Sofía Maccari). Todo estaba bajo control. Sin embargo, un par de errores defensivos y de desatenciones en el fondo derivaron en el descuento alemán: Hannah Krueger, a los 25, y Franzisca Hauke, a los 33, pusieron el 3 a 2 definitivo. A esa altura ya nada importaba. Las Leonas ya pensaban otra vez en la final.

Articulos relacionados: