Australia se subió al podio

Con más sombras que luces, y sin llegar a alcanzar nunca el nivel demostrado en Mendoza, Australia venció por 2 a 1 a Alemania y se quedó con el tercer puesto de este 4 Naciones. Al conjunto oceánico le alcanzó con una ráfaga de buen hockey para dar vuelta el partido y subirse así al podio.
[slide width=”475″ height=”318″]

Tras el excelente desempeño que tuvo hace unos pocos días en Mendoza (logró nada menos que el título al derrotar a las Leonas), pocos imaginaban que Australia se iba a quedar fuera de la final. Y menos que iba a estar a pocos minutos de quedar en el último lugar. Porque vale destacar que la victoria de las chicas australianas fue más que injusta. El gasto lo hizo Alemania (fue dominador de principio a fin) pero el resultado terminó siendo para Australia.

El elenco teutón se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo a través de Jennifer Puetz, quien a la carrera empujó la bocha a la red tras un excelente centro de Jennifer Plas. Lejos de reaccionar, Australia perdió aún más la brújula y quedó con vida gracias a la brillante actuación de su arquera, Toni Cronk, quien se agigantó ante la embestida de Alemania.

Pero, se sabe, que con los merecimientos no alcanza. Y Australia en apenas 10 minutos dio vuelta la historia. Primero empató Jodie Schulz y después Ashleigh Nelsón sacó ventaja al arrastrar una bocha tras un córner corto. Al cabo, consuelo para Australia y castigo para Alemania, que al igual que en Mendoza terminó en el último lugar.

Articulos relacionados: