Sólo faltó meterla

Tres días atrás las australianas les habían arrebatado el título de las manos a las argentinas y el partido de esta noche constituía la revancha tan esperada. O al menos así lo vivían Las Leonas en la previa. Lo cierto es que, en cuanto a resultados, las chicas del Chapa Retegui se quedaron con un sabor amargo, pues nunca se conforman con un empate. El 1 a 1 frente a Australia no les fue suficiente.

[slide width=»475″ height=»318″]

Y no lo fue porque Las Leonas en la segunda mitad del juego fueron superiores, crearon demasiadas posibilidades de gol, pero fueron deficientes a la hora de definir (eso sin quitarle mérito a la arquera Rachael Lynch, quien tuvo una excelente participación bajo los tres palos). La imagen del primer tiempo, en el que las argentinas no supieron generar desequilibrio y el juego fue parejo con varias imprecisiones en ambos equipos, mudó por completo luego del entretiempo.

En el complemento, con un mejor y más ofensivo desarrollo del juego, Las Leonas supieron meter a las hockeyroos dentro de su campo. Contaron con varias penetraciones al círculo y con trece cortos a su favor, que no supieron concretar. Pero fue recién a los 15’ que Daniela Sruoga pudo estampar la diferencia en el marcador tras ingresar al área, dejar a sus rivales atrás y definir desde el piso. No obstante la alegría duró sólo seis minutos, ya que la visita alcanzó la paridad a través de un desvío de Madonna Blyth en un corner corto.

Luego del empate las argentinas contaron con cuatro cortos a su favor, pero ni Carla Rebecchi ni Noel Barrionuevo lograron vencer con sus arrastradas a la arquera Lynch. “Sólo faltó meterla”, declararon casi todas Las Leonas tras el partido. Es que en verdad fue ahí donde radicó la diferencia.

Articulos relacionados: