Las Leonas volvieron a ganar y ya están en la final


No hay caso. Rival que se pone en frente, rival que se vence. Y si bien van apenas dos partidos, la sensación es que las chicas siguen intratables. Esta vez, el escollo de turno fue Alemania. Cambió el rival pero no el resultado. Es que, otra vez, Las Leonas cantaron victoria. No fue un triunfo categórico y aplastante como el del debut frente a Estados Unidos, es cierto. Aunque, al cabo, fue triunfo al fin. La victoria fue por 2 a 0 con goles de Noel Barrionuevo y Rosario Luchetti.

Con este éxito, el conjunto del Chapa Retegui ya abrochó su clasificación a la final del certamen. Argentina lidera las posiciones con seis unidades y más 7 de diferencia, seguida por Australia (más 1 de diferencia) que escaló a la segundo posición al vencer en primer turno a Estados Unidos.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, el equipo albiceleste era un poco más, pero las alemanas se hacían fuerte en defensa, aun con la buena labor de Carla Dupuy, que complicó a sus rivales con su habitual habilidad. A pesar de que eran más que su rival, las campeonas mundiales en Rosario 2010 no podían doblegar la férrea defensa de las germanas y el primer tiempo terminó igualado sin tantos.

Cuando se jugaba el primer minuto del complemento, Noel Barrionuevo puso el 1-0 al aprovechar un córner corto y de esta forma abrió el camino de la victoria de las argentinas. Y seis minutos después, el equipo albiceleste aumentó el marcador a través de Rosario Luccheti para asegurar un nuevo triunfo y poner a Las Leonas otra vez en una final internacional.

SINTESIS

Argentina (2): Belén Succi; Giselle Kañevsky, Silvina D`Elía y Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga y Mariela Scarone; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti. DT: Carlos Retegui.
Ingresaron: Jimena Cedrés, Carla Dupuy, Florencia Habif, Victoria Zuloaga y Marcela Casale.
Alemania (0): Yvonne Frank; Christina Schuetze, Nina Hasselmann, Elienn Hoffmann y Lydia Haase; Jennifer Puetz, Luisa Steindor y Janne Mueller-Wieland; Anke Brockmann; Lina Geyer y Julia Karwatzky. DT: Michael Behrmann.
Ingresaron: Eva Frank, Hannah Krueger, Franzisca Hauke, Marie Maevers.

Goles: ST 1m. Barrionuevo. 7m. Luchetti
Córners cortos: Argentina 5- Alemania 0
Arbitro: Amy Hassick (Estados Unidos) y Kylie Seymour (Australia).
Estadio: Ciudad de Godoy Cruz.

Fuente: Telam
Foto: Diario Los Andes

Articulos relacionados: