Australia venció 1 a 0 a Estados Unidos

El seleccionado de hóckey sobre césped femenino de Australia le ganó 1 a 0 a su par de Estados Unidos en partido válido por la segunda fecha del torneo Cuatro Naciones, que se disputa en el estadio provincial de piso sintético “Ciudad de Godoy Cruz”, ubicado en el parque San Vicente.

A pesar que las australianas, por sus antecedentes internacionales llegaban como nítidas candidatas para quedarse con una clara victoria, las norteamericanas jugaron de igual a igual y, en el marco de un desarrollo parejo, la primera parte finalizó empatada.
El único tanto del partido, que le dio la primera victoria del torneo a las australianas llegó a los 11 minutos del complemento por intermedio de Kandice Olivieri, tras una buena jugada colectiva.
Estados Unidos aportó poco peso ofensivo y trató de llegar a la igualdad a través de corners cortos, pero sus jugadoras no estuvieron finas en la definición. A su vez, el equipo ganador se mostró firme en defensa y consolidó la ventaja.

SINTESIS
Australia (1): Cronk, Nanscawen, Eastham, Schulz, Blyth, Mcgurk, Langham, Taylor, Olivieri, Boyce, Lynch y Close. DT: A. Commens.
Ingresaron: Nelson, Hudson y White.
Estados Unidos (0): Kintzer, González, Dawson, Smith, O`Donnell, Kasold, Nichols, Laubach, Ford, Bashore, Crandall. DT: Lee Bodimeare.
Ingresaron: Pfeiffer, Vittese, Taylor, Selenski y Albini.
Gol: ST 11m. Kandice Olivieri (A)
Córners cortos: EEUU: 7 – Australia 3.
Arbitro: C. Montesino y M. Sánchez.
Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Fuente: Telam

Articulos relacionados: