Cifras finales que arrojó del Mundial

Culminado el torneo, desde la Municipalidad de Rosario se analizó el impacto del evento a nivel deportivo, turístico y de posicionamiento de “marca ciudad”, a través de una mesa interdisciplinaria convocada por el coordinador de Gabinete, José Garibay, e integrada por representantes del ETUR (Ente de Turismo Rosario), de la Dirección de Recreación y Deportes, del Programa R2010 y de Comunicación Social. De este trabajo y cruce de información surgió un detallado balance, para el cual se tuvieron en cuenta además las opiniones de diversos actores de la ciudad involucrados en las áreas de referencia.
Cabe recordar que Rosario no sólo colmó por esos días sus 8.000 plazas hoteleleras sino las disponibles en su vasta región metropolitana, que totalizan más de 12.000 mil incluidos hoteles, hostels, casas de alquiler, aparts y departamentos amueblados.
-Unos 50.000 turistas visitaron la ciudad con motivo del mundial, en tanto 20 puntos de rating midió el partido final, con picos de 29 puntos, lo que indica que 3.000.000 de personas de Capital y Gran Buenos Aires vieron la televisación de Argentina-Holanda.
-A nivel internacional, en tanto, 40 países del resto del mundo siguieron los partidos a través de la señal en alta definición de la Televisión Pública.
-Más de 6.000 deportistas que realizan hockey sobre césped en Rosario tuvieron la posibilidad de presenciar gratuitamente un partido de Las Leonas, invitados por la Municipalidad, al igual que unos 2.000 alumnos de los profesorados de educación física.
-A la par, en los predios y centros deportivos municipales se incrementaron los grupos de hockey sobre césped en un 40% durante los meses de agosto y septiembre, y se sumaron más de 2.000 deportistas nuevos a esta disciplina, entre clubes y predios municipales deportivos.
-Finalmente, unos 40.000 millones de pesos quedaron en Rosario, como ingresos derivados del mundial.

Fuente: Muncipalidad de Rosario

Articulos relacionados: