El premio a la Lucha

Escuchaba el himno y se emocionaba hasta las lágrimas una vez más. Como en la presentación del Mundial, como si fuera su primer partido con la camiseta argentina, como si fuera una joven a punto de debutar. Y sin embargo, jugaba su partido número 300. Lucha Aymar, la de carne y hueso, no se guardaba nada, ni una lágrima. Ni siquiera en los festejos. Se mostraba auténtica, feliz.
“Fue un Mundial perfecto para mí. Fue mágico. Levantar la copa del mundo en mi casa fue lo que soñaba. Estaba esperando ese momento y lo disfruté. La levanté bien alto”, deslizó. No había mejor regalo que elevar la copa del mundo sobre su cabeza, besarla y festejar en su ciudad junto a sus compañeras y su familia. Las Leonas la enorgullecían de nuevo, le daban motivos de sobra. “Hoy el equipo demostró por qué es el mejor, siendo maduro, siendo compañeras. Quizás no fue nuestro mejor partido pero estoy feliz, porque estas finales se ganan y la ganamos con el corazón”, dijo.
Y a la hora de festejar, La Maga no se olvidó de quienes plantaron las raíces de este equipo, de aquellas compañeras que inculcaron los valores, que hicieron nacer el nombre de Leonas. “Hay muchas jugadoras que hoy no están dentro de la cancha como Magui, Mechi, Maripi, Mariana y muchas más. Pero esas jugadoras también lucharon para que este hockey sea distinto y para que hoy se pudiera dar esto, que en otro momento era impensable”, contó. Este equipo tiene historia y como toda historia siempre hay que recordarla.
Del otro lado del micrófono, haciendo las preguntas, estaba, nada más y nada menos, que su amiga Magui Aicega, aquella que hace poco tiempo atrás le cedió el legado. Verlas juntas emocionaba. La defensora, que desde el palco se lloró la vida, felicitaba a Lucha por el premio a la mejor del mundo y por ser una gran capitana. “Lo aprendí de vos”, le devolvió Lucha en forma de agradecimiento. “Lo único que pido es que Lucha no se vaya nunca”, imploró Magui. “No sé que voy a hacer”, cerró la mejor del mundo. Ahora, simplemente, hay que dejarla disfrutar.

Articulos relacionados: