La primera semi

En la primera semifinal, desde las 16.30, Holanda e Inglaterra lucharán para obtener un lugar en lo más alto del hockey mundial. Llegan con algunas diferencias, eso está claro. Pero lo cierto es que lo vivido hasta acá ya no cuenta. Sólo importará lo que ocurra cuando las 22 jugadoras estén paradas dentro del campo, enfrentadas mano a mano, y la bocha empiece a rodar.

Holanda, la más favorita, lidera las apuestas. Goleó y gustó en la mayoría de los partidos que jugó. Por momentos, hasta manejó los ritmos de los encuentros según su conveniencia. Primero, vapuleó a India por 7 a 1, luego a Nueva Zelanda por 7 a 3. Más tarde su víctima fue Australia (4 a 1). Pero Alemania le costó; tuvo que sufrir hasta los últimos dos minutos para conseguir un ajustado triunfo por 2 a 1. Y en su último choque el que sufrió fue Japón (5 a 2).

Es la naranja mecánica. Si sus engranajes están aceitados es un durísimo rival. Por algo demostró estar un escalón por sobre los demás de su zona. Con una tiradora de cortos intratable como Martjee Paumen (lleva 10 goles), con una imparable Naomi van As, con un gran juego asociado.

En la vereda de en frente, Inglaterra. Un equipo que conjuga jugadoras muy jóvenes con otras más experimentadas. En su camino, las inglesas empezaron con la cabeza baja, ganándole por apenas 3 a 2 a España, uno de los conjuntos más débiles del campeonato. Y después siguieron con un triunfo con lo justo por 1 a 0 ante China, empatando con Corea en 1, venciendo a Sudáfrica 2 a 1 y perdiendo por primera vez en el torneo con Argentina (2 a 0). Favorito o no, Inglaterra se ganó su lugar.
Ahora, sólo resta esperar que la bocha empiece a rodar…

Articulos relacionados: