El análisis final de España

No eran las más felices las caras de la jugadora española Silvia Muñoz y del técnico Pablo Usoz. Y era de entenderse. Por momentos existió la posibilidad de ganarle a Japón, lo que hizo ilusionar con no quedar en la última posición del Mundial. “El balance es negativo. No hay otra valoración”, dijo determinante el DT.
[slide]
Continuando con el balance de la actuación de España en el campeonato Usoz explicó que si hubieran jugado el hockey que tienen, hoy estarían entre los ocho mejores. “Cuando no se consiguen los objetivos deben de faltar muchas cosas”, dijo con dureza y continuó: “Hay una base técnica muy clara que España tiene que mejorar”. No obstante, siempre hay algo para rescatar. “Rescato la entrega de las jugadoras en cada partido. Pero aún sin tirar nunca la toalla, las cosas no nos han ido muy bien”, concluyó el DT, quien luego avisó que a fin de año dejará el puesto.
A su lado estaba Muñoz, quien en esta tarde cumplió 200 partidos con su selección. “Lo he dado todo para poder ayudar al equipo para afrontar este torneo, para estar en otro lugar (hizo referencia al 12do puesto)”, dijo con la voz quebrada la española. Y su técnico reconoció su arduo trabajo: “Los 200 partidos de Silvia son un ejemplo para el hockey español. Su espíritu de trabajo, de sacrificio es un ejemplo para el hockey de alto nivel. Espero que esto se contagie”.

Articulos relacionados: