El Manual del hockey

En la Asociación de Hockey del Litoral había un ambiente diferente. Un grupo de personas acomodaban un par de mesas, otras conectaban una notebook a un proyector, mientras un tercer grupo alineaba las últimas sillas en la sala principal. Y es que un reencuentro muy especial estaba a punto de tener lugar. Ezequiel “Zeque” Paulón, ex jugador de la selección argentina, estaba frente al salón terminando de armar los últimos detalles para presentar en la ciudad que lo vio crecer su libro El Manual del Hockey.
[slide]

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Primero que todo quiero pedirles disculpas que empezamos un poquito tarde”, aclaró Ezequiel, es que Las Leonas estaban disputando su penúltimo amistoso previo al Mundial y se quería que todos los posibles miembros de la asociación estuvieran presentes. Luego de unas palabras de Oscar Pablo Catán, Subsecretario de desarrollo deportivo de la provincia de Santa Fe, y de una muestra de afecto de agradecimiento a todos los presentes, Ezequiel comenzó con la presentación.
En única edición digital, El manual del hockey ofrece el a, b, c del hockey formativo. Es una viva muestra de la experiencia personal del autor a lo largo de sus 20 años en el desarrollo de jugadores menores. En un paseo por sus cinco bloques se pueden desglosar las cuestiones básicas necesarias para el entrenamiento de jóvenes desde los 6 hasta los 18 años, tanto acerca de los gestos técnicos, la planificación de las prácticas, la pedagogía y la motivación, entre muchas otras. Y un dato no menor es la colaboración de jugadores y entrenadores top como Matías, Rodrigo y Lucas Vila, Pablo Lombi, Tomás Mac Cormik, Juan Manuel Vivaldi, entre otros.
Una vez finalizada su exposición, llegó la hora de los reconocimientos, pero no solo para aquellos que ayudaron en la creación del libro. Fueron reconocimientos afectivos, de esos que salen del corazón, dirigidos para aquellos que lo vieron y lo ayudaron a crecer como persona y deportista. Primero fue el turno de su hermano, Estanislao, al que agradeció por introducirlo en el mundo del hockey. Luego fue el turno de su propio padre, al que agradeció con un fuerte abrazo por toda su colaboración y apoyo durante todos los años de su vida. Y finalmente, intentando no quebrarse de la emoción, Ezequiel llamó a Charlie Young, al cual consideró como “un padre para todos aquellos que pertenecen a la familia del hockey”.
Unos tentempiés y un brindis fueron el cierre perfecto para una noche tan importante para el desarrollo del hockey. Fue el reencuentro de esta familia que tanto hace por este hermoso deporte.

Para todos aquellos que estén interesados en el libro o quieren comunicarse con Ezequiel Paulón pueden visitar la página www.arg-team.com o dirigirse al mail a zekepaulon@arg-team.com

Articulos relacionados: