El adiós de una verdadera Leona de ley

El Mundial, qué dudas caben, dejará sus huellas, sus marcas. Ninguna de las 18 Leonas olvidará todo lo que vivió en estos días en Rosario. Aunque si para todas las jugadoras será algo “inigualable”, para Alejandra Gulla este torneo será seguramente “inolvidable”. Es que la goleadora ya anunció que una vez que pase el certamen dejará la actividad profesional. “Sería soñado retirarme una con una vuelta olímpica en mi país”.
[slide]
Gulla habla de su retiro con total naturaleza. Ya lo tiene más que asumido, es algo que meditó y reflexionó muchas veces, tanto en soledad como junto a sus seres queridos. “Ya disfrute mucho de todo esto. Con 35 años seguir entrenando y jugando en un alto rendimiento es algo difícil. Creo que ya está. Ya cumplí. Este Mundial es un cierre perfecto, como la frutilla del postre”.
La goleadora histórica de Las Leonas, llegó a 150 tantos con la camiseta argentina, asegura estar “más que feliz” por estar en la semifinal de un Mundial. “Yo digo que hay que valorar esto que se consiguió porque no es fácil. No es sencillo estar entre las mejores cuatro selecciones del mundo. Ya parece natural, pero no lo es”.
Consultada por el choque frente a Alemania, Gulla reconoce que dar un paso en falso significaría “quedar abajo” de todo lo que soñamos. “Ganarle a Alemania sería jugar nada menos que la final del mundo, que no es algo de todos los días. Confiamos en nuestro potencial y en lo que podemos dar dentro de una cancha».

Articulos relacionados: