Una sana costumbre

Qué se puede esperar si en la última fecha del grupo A se enfrenta Holanda, uno de los firmes candidatos a pelearle el título a Las Leonas, y Japón, una selección que está varios escalones por debajo de la elite y que sólo consiguió un punto en esta primera ronda. Sí, exactamente, un entrenamiento para las naranjas que tras convertir 5 goles prácticamente se relajaron permitiéndole a Japón convertir 2 tantos, y casi un tercero de córner corto cuando el tiempo de juego había finalizado.
[slide]
Ya de arranque Holanda puso las cosas en claro. En la primera jugada de riesgo a los 2 minutos van As puso el 1 a 0. De ahí en más fue un monólogo naranja, con van As manejando los hilos del equipo, Hoog desbordando siempre por derecha y las japonesas sólo atinando a ver la bocha y ceder córner cortos. Fue por esta vía que a los 10 Paumen, marcha imperial de por medio, dio otra muestra más de su eficacia y clavó la bocha arriba lejos de la arquera. El primer tiempo siguió con el mismo ritmo salvo por alguna excepcional llegada de las japonesas, que entre la arquera y la defensa holandesa lograron resolver.
El segundo tiempo arrancó igual que el primero. A los 3 minutos Welten consiguió el tercero para las naranjas y la cosa quedó sentenciada. El equipo europeo siguió regulando el partido, atacando de a ratos y ampliando la diferencia a través de Lammers en el minuto 49 y de Paumen a los 54, para consolidarse como goleadora del certamen con 8 conquistas. Tras el quinto gol las holandesas se relajaron, dejando que Japón con mucho amor propio lograra arrimarse al arco defendido por Sombroek. Fue así que Chiba logró anotar dos veces y Japón terminó el partido con un córner corto a favor que de convertirlo hubiese decorado más el resultado.
Holanda está un escalón por arriba de los equipo de su grupo y lo plasmó cada vez que pisó el campo de juego (aunque Alemania le costó). Ahora le espera Inglaterra en semifinal. Pese a mostrar un nivel inferior a sus rivales, Japón terminó la fase de grupos con la cabeza en alto y ahora espera el partido del viernes ante España por el decimoprimer puesto.

Articulos relacionados: