Aymar: “Soy distinta”

Decide, llamativamente, salirse de su libreto. Su declaración, sincera, genuina, sorprende a todos. Se siente tan bien Luciana Aymar, está tan feliz, tan plena, que opta por romper el molde. Da vueltas, busca no decirlo, no elogiarse, pero lo hace. Se saca el cassette por un segundo. Y se deja llevar. “Soy distinta”, lanza como quien no quiere la cosa. Sonríe y se va. Hay aplausos entre los periodistas. No es para menos. Todos tienen el título para sus crónicas, ese título que jamás nadie imaginó en boca de ella.
Aymar y Retegui

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


La sinceridad brutal de Aymar llega después de contar que a veces ni ella misma se da cuenta de lo que hace dentro de una cancha. “Muchas veces cuando veo las jugadas por televisión me pregunto si yo hice eso. Uno en la cancha no es conciente de lo que hace”, comenta. “Me preparé mucho para este Mundial. Me entrené con mucha dedicación para rendir al máximo. No sé si este es mi mejor torneo, sí sé que me siento plena”, agrega.
Aymar, la mejor de todas (“Yo digo que es una extraterrestre”, bromea Retegui a su lado), revela cómo trabajó para que nada se interponga entre ella y el Mundial. “Trabajé para que nada me perjudique. Me preparé para que lo emocional no me afecte dentro de la cancha. Puedo hacer esas jugadas porque me tengo confianza y me porque me siento bien. Y, obviamente, porque tengo diez bestias a mi lado que juegan conmigo”.
Lucha reconoce que hace un año que viene entrenando a más no poder para llegar “óptima” a esta instancia que comienza a partir de ahora. Y asegura que Las Leonas conocen el paño y saben cómo jugar estos partidos. “Argentina siempre está lista para enfrentar instancias como estás. Por suerte sabemos de qué se trata el asunto. Ojalá nos vaya bien”.

Articulos relacionados: