El hockey tendrá su “World League”

Conferencia
El presidente de la Federación Internacional de Hockey, el español Leandre Negre, anunció oficialmente la creación de una una compitención de carácter internacional que empezará a jugarse a partir de 2012. El flamente torneo, que aún no tiene nombre (“World Series” o World League”, según dio a entender Negre), tiene un principal objetivo: el de “promover y alentar” el hockey en cada rincón del planeta.
Según contó Negre, el borrador que maneja la Federación Internacional consiste en un campeonato de dos años de duración dividido en dos etapas. En el primer año se disputarán eliminatorias regionales en cada continente, en donde sólo 8 equipos clasificarán a la siguiente fase. Esos conjuntos, más las 8 primeras selecciones ubicadas en el ranking, jugarán en el segundo año la etapa final del certamen.
Negre anunció además que, a partir de esta restructuración, la Champions Trophy se empezará a jugar cada dos años. “La idea es que esto empiece a funcionar a partir del 1012. Es una competencia interesante para los países elite de este deporte pero también nos posibilita alentar el hockey en todo el mundo”, explicó.
El mandamás de la Federación Internacional también se refirió al “éxito” que está teniendo el Mundial. “El campeonato es un éxito y estamos orgullosos. La competencia es muy buena y el ambiente increíble. Estamos muy satisfechos con toda la organización”, dijo. “Cuando se le adjudicó el Mundial a Argentina dijimos que se trataba de una apuesta a un valor seguro, con el campeonato en marcha podemos decir que la decisión fue acertada”, analizó.

Articulos relacionados: