Succi: “Es difícil ser la arquera de Las Leonas”

No anda con vueltas Belen Succi. La misma seguridad que demuestra bajo los tres palos, la tiene a la hora de hablar. Dice lo que piensa. Sin cassette. Entonces, cuando se la consulta por su nivel, por sus atajadas, por “su Mundial”, no duda en responder que atajar en la selección es “más complejo” de lo que parece. “Por suerte me está saliendo bien las cosas, pero yo digo que es difícil ser arquera de Las Leonas, te llegan pocas veces y tenés que responder siempre y no perder la concentración”, dice.
[slide]
No está sola Succi en la conferencia de prensa. La acompaña Laura, una amiga de la vida. Laura es Aladro, la otra arquera que tienen Las Leonas. Se muestran conpinches. Sobre ellas parece no pesar la competencia lógica que existe al compartir el mismo puesto.
“Hoy me toca atajar a mi, pero con Laura nos llevamos bárbaro, es más ella es la que me apoya, la que me da confianza, la que me levanta cuando estoy cansada. Mi presente se lo debo también a ella”.
Cuando se toca el tema de Inglaterra, el rival de mañana, Succi dice que hay que “cuidarse” más que nada de los córners cortos: “Inglaterra tiene un muy buen córner corto, tenemos que cuidarnos en ese punto. Ellas no se van a querer chocar con Holanda por lo que van a salir a buscar el partido”.
Por último, antes de abandonar la sala de conferencia, Succi saca pecho ante la pregunta de si les molesta el “mote” de candidatas. “Somos candidatos, eso no lo podemos negar. Argentina hace diez años que no baja del podio, es una realidad, decir otra cosa sería mentir”.

Articulos relacionados: