Argentina vs España

piki_header
Este tercer encuentro se hizo desear. Para las que nos ponemos ansiosas por ver jugar a nuestra selección y esperar que den un paso más hacia la clasificación, que te atrasen todo un día aumenta los nervios. Pero el clima es así, decidió prolongar por unas horas más nuestra ansiedad. Y decidió también que tengamos que superar el frío con mucho abrigo y alentando. Si nosotras, desde las tribunas, desde nuestras casas, nos ponemos ansiosas. Imagínense como estarían Las Leonas.
Con muchas ganas de jugar, así estaban. Eso fue lo que más note del partido contra España. Las chicas estaban con muchas ganas de salir a jugar, a disfrutar de este mundial. Se notó otra actitud en la cancha. ¡Mucha actitud! Tanta, que el partido terminó con un corto en el minuto 70 a favor de Argentina. Ese pequeño detalle del final deja bien en claro que por más que ya ganaban por 4 goles, querían más. Tenían ganas de jugar, de ganar, de golear.
El partido de a ratos hasta pareció una práctica un poco más intensa (y un poco más violenta si tenemos en cuenta la cantidad de golpes que recibió Lucha en el comienzo). España no le hizo frente en ningún momento. Esperaba, un tanto expectante, lo que proponía Argentina. Extraño lo de las españolas, que como bien dijo el Chapa en una conferencia, suelen dar algún batacazo en los mundiales. Pero no fue el caso. La poca respuesta del conjunto europeo hasta terminó desluciendo un poquito el juego de nuestras Leonas, que jugaron muy bien, pero que fueron exigidas poco y nada.
Argentina sigue demostrando que quiere pelear este mundial en lo más alto del podio. Y va por ello. Falta poco para entrar en las semis. Pero falta. Lo bueno es que Lucha Aymar está cada vez más enchufada. Sea de 5, sea de enganche, Luciana la sigue rompiendo. Lo bueno es que Nené Russo la sigue metiendo. Lo bueno es que contamos con una arma letal en los corners cortos: Noe Barrionuevo. ¡Qué difícil tiene que ser pensar en como marcarlas!
¡Adelante chicas, vamos por la clasificación!

Articulos relacionados: