Sinceridad total

No puso excusas Pablo Usoz, el entrenador de España. Frontal y muy autocrítico, reconoció sin tapujo y sin ponerse colorado la superioridad de Argentina sobre su equipo. “No nos sorprende el nivel de Las Leonas, fueron superiores y se llevaron un merecido triunfo”, se sinceró en conferencia de prensa. “Intentamos neutralizar su juego, de incomodarlas, pero no pudimos. Fueron muy sólidas en todas las facetas del juego”, subrayó.
[slide]
Sobre el poderío de Las Leonas, Usoz dijo:  “Todos sabemos y conocemos el potencial de Argentina.  Pero hoy, a diferencia de los dos primeros partidos, noté a un equipo más distendido, más relajado, con más confianza lo que hizo todo aún más difícil.  No logramos contrarestar sus virtudes”.
Y cuando se lo consultó por el futuro de su equipo en el certamen, el entrenador afirmó que el objetivo es estar entre los “ocho mejores del Mundial”. “No estamos jugando muy bien. Nos está costando mucho entrar en los partidos. Es difícil cuando el equipo comete errores en defensa y no es contundente en ataque. Tenemos que mejorar, es es está claro”, aseveró.
Por último, franqueza mediante, Usoz se despachó: “Esto no es nuevo. Lo cierto es que nosotros estamos acostumbrados a perder partidos a este nivel. Ultimamente esto ha sido así. Nos enfrentamos a equipos que están por arriba nuestro. Lo lógico es tener resultados adversos”.

Articulos relacionados: