Sufrido triunfo alemán

Era un partido de esos para ver en casa, sentados, bien abrigados, mientras esperamos que se haga la hora de cenar y cada tanto hacer zapping para ver qué cuenta el noticiero o enterarse cómo le fue a la selección Argentina de básquet en el otro mundial. Casi hasta que podríamos haber obviado el primero tiempo. Si incluso Cachito Vigil sentado en la platea le pedía un abrazo grupal a sus compañeros de asiento para apaciguar el frío.
[slide]

Durante los primeros minutos Alemania intentaba un poco más, pero sin precisión en las puntadas finales que le permitieran a sus delanteras quedar en una clara posición frente al arco rival. Solo sobre el final una jugada grupal motivo al ex DT de Las Leonas a comenzar un aplauso que fue seguido por los no más de 100 valientes espectadores. Japón, un tanto tímido, intentaba hacer lo propio pero con mucho respeto por su rival.

Ya en el segundo tiempo la cosa fue mejorando. Japón sorprendió a todos cuando a los 3 minutos Ai Murakami marcó el 1 a 0 de arrastrada en el primer corto del partido. Alemania trabajó de a poco y con la paciencia que caracteriza a los germanos para lograr el empate. Con tanta paciencia que Japón casi le convierte el segundo cuando iban 20 minutos de juego. Un minuto después de que la nippona Akemi Kato recibiera la tarjeta verde, Maike Stöckel convirtió un excelente gol desviando la bocha y descolocando a la arquera Yuka Yoshikawa. Iban 22 minutos y Alemania lograba el empate a pesar del pedido de videoref de las asiáticas que consideraban había habido jugada con riesgo para la adversaria.

Luego del sincronazo hubo un intento de respuesta de Japón que parecía animarse a salir a buscar la victoria nuevamente. Pero a los 26 minutos, y tras otra muy buena jugada colectiva, la histórica Natascha Keller conectó un fierrazo al primer palo poniendo el partido 2 a 1 a favor de las europeas. 4 minutos después Alemania tuvo el tercero. Esta vez, la excelente reacción de Yoshikawa lo impidió. Segundos más tarde, un corto para Japón terminó en un muy buen gol producto de una jugada preparada en la que quien capitalizó fue la misma servidora Yukari Yamamoto. Pero frente a la protesta de las jugadoras alemanas, el gol fue anulado por haber sido el primer tiro al arco levantado. Faltando 2 minutos para el final, Kaori Chiba abanicó dos veces frente a Reynolds que se lució salvando a su equipo del empate en ambas oportunidades.

Japón le tuvo demasiado respeto a una Alemania que sufrió para llevarse la victoria y aprendieron, al decir de su DT Zenjiro Yasuda, que tienen que confiar más en su potencial. Al final se impuso la historia y la tradición.

Articulos relacionados: