Anunciaron la co-administación del Estadio Mundialista

El intendente Miguel Lifschitz firmó esta mañana el convenio con la Asociación de Hockey del Litoral y la Confederación Argentina de Hockey a fin de constituir el Consejo de Dirección para la gestión del Estadio Mundialista.
De este modo el estadio construido recientemente para la realización del Mundial será administrado conjuntamente por la Asociación de Hockey del Litoral y la Municipalidad luego de la finalización del torneo. Para asegurar las condiciones de seguridad, mantenimiento y uso de las instalaciones se conformará un Consejo de Dirección integrado por ambas partes. De esta forma se comprometen a garantizar la conservación integral del predio durante los próximos 5 años pudiendo extenderse por 5 años más.
A través de la firma del convenio la Municipalidad podrá utilizar las instalaciones para la ejecución de sus programas y eventos. Por su parte, la Confederación Argentina de Hockey asume en este marco el compromiso de auspiciar la realización de torneos y partidos que promuevan el uso del predio por parte de seleccionados nacionales.
Cabe recordar que la construcción del Estadio de Hockey -por la magnitud del emprendimiento- supuso la articulación de acciones en un trabajo de carácter interdisciplinario y multisectorial entre actores públicos y privados.
El sector privado asumió la construcción de las instalaciones en el marco de las obras de carácter público y comunitarias comprometidas en la urbanización “Parque Habitacional Ludueña”.
Tras el Mundial, el predio de 20.000 metros cuadrados, que incluye la cancha sintética de agua e instalaciones deportivas, pasará a constituir un complejo Educativo Deportivo con 3.000 metros cuadrados construidos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rosario

Articulos relacionados: