Una aplanadora llamada Holanda

No da tregua Holanda. Su poderío hace temblar a más de uno. Es que jugadas dos fechas el favorito de muchos gana, gusta… y golea. El elenco naranja lleva la escalofriante suma de ¡14 goles! en dos partidos. Esta tarde quien sufrió su “hockey total” fue Nueva Zelanda, que si bien hizo fuerza hasta donde pudo (empezó ganando el juego) terminó sucumbiendo ante el potencial del conjunto europeo. El resultado final fue un lapidario 7 a 3.
[slide]

¿Qué decir de este Holanda? No queda más que sacarse el sombrero y disfrutar su hockey. Porque hace casi todo bien. Tiene algunas dudas atrás, a la hora de defender, es cierto. Pero en ofensiva no perdona. Es letal cuando pisa el área. Lo demostró en el segundo tiempo. En 15 minutos plasmó lo que es capaz de hacer cuando está con todas las luces prendidas. Cuatro goles de alta factura sumado a un juego asociado sin ninguna fisura visible.

Y como si fuera poco cuenta, además, con individualidades que están en un excelente nivel. Al igual que Las Leonas, tiene la mixtura perfecta entre su potencial colectivo e individual. Tal es el caso de Paumen, su goleadora, o Shopman, la capitana del equipo. No es invencible, ni mucho menos, claro está. Pero es gran favorito. Sin dudas.

Articulos relacionados: