“No le tenemos miedo a Holanda”

Decidieron, al igual que casi todo el equipo, descansar hasta tarde. “Estan todas con mucha fiaca”, explicaron desde el cuerpo técnico. Desayunaron, se encontraron apenas unos minutos con sus seres queridos, y después, a pedido de Alejandra, la jefa de prensa, subieron hasta el primer piso del hotel para dialogar un rato con los periodistas. Allí, Barrionuevo y Rebecchi, predispuestas y amables como de costumbre, hablaron un poco de todo. De lo “trascendente” del triunfo frente a Corea, de lo “duro y complicado” que está siendo el certamen y de lo importante que es seguir avanzando a “paso firme”. Aunque también le dedicaron algunas palabras al rival más temible para muchos, Holanda. “No le tenemos miedo”, dijeron las chicas.
[slide]

“La verdad que no estamos pensando ni en Holanda, ni en Alemania ni en Australia, pensamos en nuestro juego y en nada más. Sería un error pensar en Holanda” se sinceró Barrionuevo. Y al escuchar que  Herman Kruis, el entrenador de Holanda, había asegurado no temerle “al poderío” de las Leonas, agregó:  “Nosotras tampoco le tenemos miedo a ellas”. Más claro echarle agua… 

La otra consulta que se le hizo a Barrionuevo fue sobre su escasa efectividad en los córners cortos. “La verdad que no me preocupa, tengo que estar tranquila, ya van a venir. Ojalá que lleguen en la semifinal y la final como dijo el Chapa ayer”, dijo.  “Igual, acá lo importante es que el equipo siga ganando y creciendo partido a partido”, cerró. 

Rebecchi, en tanto, aseguró estar “súper feliz y contenta” por su gol. “Igual, más feliz estoy por el triunfo”, alcaró al instante. Entre respuesta y respuesta, dijo estar “sorprendida”  por la “rudeza” que proponen algunos equipos. “Corea nos propuso un partido muy físico, muy duro, nos sorprendió en ese sentido. El hockey en comparación con hace unos años ha cambiado muchísimo, se corre y se lucha cada vez más”, reconoció.  

Por último, consultada por los ítems a corregir, afirmó: “Nos cuesta entrar en ritmo. Nos pasó en los dos partidos, tal vez por el clima, por el ambiente. Ese es un punto a trabajar y corregir”.

Articulos relacionados: