Australia, a paso firme

No jugó su mejor partido Australia, es verdad. A tal punto, que India por momentos lo puso en serios aprietos. Pero, al cabo, ganó. Y goléo. Que es lo que vale. Fue 6 a 3. Y si bien volvió a ser un equipo bastante irregular (mismo déficit que tuvo contra Japón) esta vez le bastó con apenas siete minutos de un muy alto nivel de hockey para vencer con claridad a su rival de turno y sacar chapa de favorito. Es que en ese lapso de tiempo, y cuando el partido estaba aún en tablas, abrochó su éxito. En una ráfaga, marcó tres goles y le cerró así el telón al partido.
[slide]

Recién en el último minuto del primer tiempo, Australia logró romper la paridad que había logrado India tras el tanto conquistado por Rampal (Blyth había abierto el marcador). Tras un corner corto, Nelson, la mejor jugadora del partido, marcó el 2 a 1. Perecía partido resuelto para Australia. Pero no fue así. Porque, cuando nadie lo esperaba, Rani aprovechó una grosera distracción del fondo australiano y marcó el empate.

Australia, sin embargo, sintió el golpe y lo fue a buscar. Y vaya que le tocaron el orgullo. De ahí, hasta el final del juego, el conjunto océanico fue una verdadera aplanadora. Eastham a los 17 minutos, Arrold a los 20 y Nelsón a los 24 hicieron de las suyas en el área de India. Y no perdonaron. Con el 5 a 2 ya no hubo tiempo para más. Salvo para decorar y darle más brillo al resultado. Rampal volvió a decir presente en el marcador y Liddelow puso cifras definitivas tras una excelente jugada colectiva.

Articulos relacionados: