Mejor que Maradona en el ’86

[slide]

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Llegó con los cortos puestos, medio a los apurones, y mientras deslizaba un “perdón, pensé que era más temprano”, se sentó frente a los periodistas en la sala de prensa del hotel. Y antes de que le preguntaran algo, anticipándose a cómo pintaba el asunto, aclaró: “Yo no soy serio, soy más reo, más del pueblo. Distendamos”. Ahora sí, Carlos Retegui respondió a todo y cuando lo instigaron a hacer algunas comparaciones, tiró las más jugosas. “Lucha va a jugar mejor que Maradona en el 86. Es como Diego, nunca los vi jugar mal con la camiseta argentina, eso los potencia como deportistas. Ponerse la camiseta y jugar siempre de bien para arriba es muy difícil. Hay muy pocos deportistas que lo han logrado”.

No paró ahí. El Chapa tiró varias flores más para La Maga, y no es para menos. “Luciana es un ícono del deporte en el mundo. El Comité Internacional debería declararla embajadora deportiva”, dijo. Y acto seguido la comparó con los más grandes: “Es como Jordan en básquet, como Diego en fútbol o Tiger Woods en golf, pero ella a diferencia de ellos tiene corazón amateur”.

A la hora de hablar del juego y de la proximidad del Mundial Retegui no mostró ni un deje de ansiedad en su voz, nada. Así puede entenderse la tranquilidad que transmiten también sus dirigidas. “Yo les digo que estén tranquilas, que disfruten cada momento de lo que les toca vivir. Somos privilegiados en estar en el lugar que estamos. Hay que disfrutar de este momento único que nos toca vivir a todos nosotros, jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, familia”, afirmó. Y lejos de ser egoísta, quiso compartir este gran momento con toda la gente, invitando a todos a participar del Mundial. “Nosotros no prometemos ningún resultado numérico, prometemos que las chicas van a jugar con la pasión que juegan siempre”, concluyó sonriente el Chapa.

Articulos relacionados: