Sólo falta que ruede la bocha

La Municipalidad y los organizadores del Mundial de Hockey anunciaron detalles operativos del torneo.

Con motivo del inminente inicio del Mundial de Hockey Femenino 2010 en Rosario (el próximo domingo 29), el coordinador de Gabinete municipal, José León Garibay, y Claudio Joison, por la organización del evento, presidieron una conferencia de prensa en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones, en cuyo marco se ofrecieron detalles organizativos, de movilidad y recomendaciones generales en torno al destacado certamen que congregará en la ciudad a las 12 mejores selecciones del mundo en la especialidad.

Cabe recordar que el Mundial se iniciará el próximo domingo en el estadio del Parque Habitacional Ludueña, una urbanización de casi 200 hectáreas de gestión publica-privada, que está ubicado en avenida Calasanz (continuación de Mendoza, al fondo) y De las Carretas (prolongación de Urquiza), y que fuera construido especialmente para la ocasión y con capacidad para 12.500 espectadores.

Garibay también comentó que estarán disponibles suficiente lugar y seguridad para poder estacionar, con un valor de 15 pesos para toda la jornada, que será administrado por la Confederación Argentina de Hockey.

En este aspecto, Osvaldo Lafatigue, director provincial de Programación, advirtió que no se podrá estacionar fuera de los espacios permitidos, como las banquinas, puesto que obstruye la circulación vehicular, al tiempo que también puede ocasionar accidentes.

También advirtieron que el estadio se abrirá cada día una hora antes del inicio del primer partido, como también que habrá un servicio de transporte público encerrado entre Mendoza y Wilde hasta el estadio y viceversa, cada 15 minutos, antes y después de los partidos, que servirá para el trasbordo de las líneas 115, 116 y la K (el Trole).

Se ordenará la circulación vehicular mediante un operativo para el ingreso y el egreso, al efecto de facilitar el acceso y la rápida desconcentración del estadio mundialista.

Del anuncio también participó el comisario inspector Juárez, 2° Jefe de Operaciones de la URII, quien explicó, en lo que respecta la seguridad, que habrá alrededor de 100 efectivos, entre patrullas, motos y agentes de Infantería, que estarán en un radio de 200 metros alrededor del estadio, mientras que en el interior habrá entre 90 y 100 agentes de la seguridad privada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rosario

Articulos relacionados: